Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una vida sin fronteras: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 200 x 270 mm.
  • Peso: 600 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una vida sin fronteras [Próxima aparición] GRELLETY BOSVIEL,PASCAL

Médicos sin Fronteras cumple 50 años. Este es un homenaje a uno de sus fundadores: el Dr. Pascal Grellety; sus dibujos y reflexiones sobre una vida dedicada al servicio.

Editorial:
Ilustrador:
Pascal Grellety
Colección:
FUERA DE COLECCION
Materia BIC:
BIOGRAFÍA: GENERAL
ISBN:
978-84-124559-1-5
EAN:
9788412455915
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €
Aparición:
29/11/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Médicos sin Fronteras cumple 50 años como organización médico-humanitaria y, por definición, 50 años de conflictos. Porque el nacimiento de Médicos Sin Fronteras, en 1971, está ligado a la guerra: en la de Biafra (Nigeria), a finales de, los años sesenta. Con este motivo, Confluencias vuelve a homenajear a esta organización con la publicación de los cuadernos de dibujo y reflexiones de uno de sus fundadores: el doctor Pascal Grellety Bosviel. Hombre particularmente constante en sus pasiones, dedicó toda su vida profesional a la atención médica humanitaria, recorriendo durante cinco décadas cada escenario en el que se producía un conflicto, donde mujeres y hombres sufrían sin apenas esperanzas. Pero además del médico humanitario encontramos al fino observador, al escritor, al fotógrafo y al dibujante. Sus dibujos son rápidos, expresivos, simpáticamente naifs, y cubren todas sus misiones. Álbumes repletos de anotaciones, acuarelas, fotos, recortes de todo tipo, que son un espectáculo en sí mismos. Este libro pretender reflejar al menos una parte de la vida de este doctor tan generoso y de una obra tan sensible y que tanto orgullo nos produce publicar. Falleció en París en 2017.

Autor: Grellety Bosviel, Pascal

Pascal Grellety Bosviel es uno de esos aventureros que fomentó sin tregua la medicina de emergencia y el humanitarismo. Participó en todos los grandes acontecimientos humanitarios de estos 50 últimos años. Fue el día siguiente de la crisis de Biafra, en 1971, cuando el Dr. Pascal participó en la fundación de «Médicos Sin Fronteras», sin hacerse por eso un apartheid del humanitario. Rebelde y nómada, se opone frecuentemente a las directivas de las sedes de las organizaciones, prefiere encontrarse con los brujos y shamanes más que vivir con sus compatriotas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro