Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNIVERSO CHINA: UNA MIRADA DESDE DENTRO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 256
  • Medidas: 168 x 210 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNIVERSO CHINA: UNA MIRADA DESDE DENTRO MANGI, EUGENIO / YIMIN, SU

Una nueva propuesta cualitativa que revela las raíces, los patrones y las referencias de la arquitectura, la cultura y la complejidad actuales de China.

Editorial:
Traductor:
Jiakun Architects, Pu Miao, Sun Yao, Noemí García
Colección:
POLIÊDRICA
Materia BIC:
ARQUITECTURA
Materia BIC:
Teoría de la arquitectura
ISBN:
978-84-19050-81-6
EAN:
9788419050816
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Universo China: una mirada desde dentro investiga los temas generales de tradición, cultura y ciudad en la producción de diseño chino contemporáneo mediante la combinación de siete ensayos escritos por reconocidos académicos y profesionales chinos que nunca antes se habían publicado en español. Los textos de Pu MIAO[乂팰], Ying ZHOU [鷺穎], PENG Nu [톼큼], LIU Jiakun [증소晤], ZHU Tao [聾勍], ZHANG Jiajing [蠟솅쑨] y DONG Yugan [땟滔머] cuestionan cómo la concatenación de hechos históricos, socioeconómicos, espaciales y políticos impacta en la tradición, la cultura y la ciudad y, en última instancia, en las disciplinas de arquitectura y diseño urbano en China.


La propuesta de los editores ofrece cambiar el enfoque de los desgastados aspectos cuantitativos, que todavía se emplean en gran medida para definir el fulgurante crecimiento y transformación del país, por un enfoque cualitativo que revela las raíces, los patrones en desarrollo y las referencias culturales que conformaron las tendencias y los campos de investigación del diseño en los últimos treinta años. Finalmente, este libro desafía la narrativa dominante actual de bloques opuestos, —Oriente versus Occidente — para proporcionar a los lectores nuevas herramientas para descifrar la complejidad de un contexto que puede considerarse universal por su extensión, historia, estructuras sociales y culturas.

Autor: MANGI, EUGENIO

Es profesor auxiliar de Arquitectura en el Departamento de Arquitectura y Entorno Construido de la Universidad de Nottingham Ningbo China, y fue profesor adjunto del Programa de Master en la Facultad de Diseño e Innovación de la Universidad de Tongji. Sus temas de investigación se centran en las transformaciones urbanas sostenibles en China, las prácticas participativas y las comunidades frágiles y la cultura del diseño chino contemporáneo. Paralelamente a la actividad investigadora y docente, Eugenio ha desarrollado, primero con prácticas internacionales y luego con su propia firma Draftarch, un gran número de proyectos que abarcan desde el interiorismo hasta el diseño urbano en Italia, España y China.

Autor: YIMIN, SU

Es profesora en el Departamento de Arte Ambiental, Escuela de Arquitectura, Academia de Arte de China y ha ejercido como profesora invitada en el Departamento de Arquitectura y Entorno Construido, Universidad de Nottingham Ningbo China.Arquitecta registrada en Holanda con un enfoque en proyectos RMIT (Renovación, Modificación, Intervención y Transformación), desarrolló varios proyectos residenciales, comerciales y culturales en China con su firma SUn Architects. Sus apuntes docentes están incluidos en la antología Environment As Form (China Architecture & Building Press), mientras que su proyecto y ensayo «Living in Possibilities: A House of Quadrangle» se publicó recientemente en Archiposition.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro