Buscador de libros

Busqueda avanzada
Usted tiene ojos de mujer fatal... en la radio: portada
  • N° páginas : 123
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Usted tiene ojos de mujer fatal... en la radio JARDIEL / PASO

Un jardiel para el siglo XXI.

Editorial:
Colección:
CLASICOS PARA EL SIGLO XXI
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16843-98-5
EAN:
9788416843985
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jardiel ha sido el primero en llegar al teatro. Su amigo Gregorio, actor de renombre, le envió una nota que decía: “Coja obra pasada por censura y sin conflicto, prepárela para la radio y reúnase conmigo en el teatro”. Y es que, para conmemorar el Día de la Victoria de 1941, se ha decidido hacer una retrasmisión radiofónica de una comedia, y Gregorio es el encargado de organizar el evento. Mientras Jardiel espera, retocando el texto, la llegada de su amigo, Catalina, la limpiadora del teatro, comida por la curiosidad, entabla una conversación con el autor. En éstas, llega Gregorio, y Enrique le comunica que para la retransmisión ha elegido su obra Usted tiene ojos de mujer fatal. ¡Ya sólo faltan los actores!

Autor: Jardiel Poncela, Enrique

Jardiel Poncela, Enrique

Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952) está considerado como el renovador del teatro cómico español. Su producción literaria abarcó todos los géneros, aunque se le conoce más por su labor como comediógrafo. Su humor era vanguardista y cosmopolita y dejó una impronta jardielesca en los humoristas posteriores. Sus piezas teatrales rompieron con la gracia verbal, localista y sainetesca que predominaba en la escena española del primer tercio del siglo xx y pusieron de moda el humor de situación, con un enfoque inteligente y atemporal complementado con elementos de inverosimilitud y absurdo.

Autor: Paso, Ramón

Paso, Ramón

(Madrid, 1976). Biznieto de Jardiel Poncela, a los 22 años estrenó su primera obra en el Teatro Español. Desde entonces, se dedica profesionalmente a la escritura teatral, narrativa y televisiva. Sus últimos estrenos han sido La ramera de Babiloni y Papá es Peter Pan y lo tengo que matar, ambos en el Teatro Lara.