Buscador de libros

Busqueda avanzada
V2LUPI: portada
  • N° páginas : 32
  • Medidas: 270 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Grapado
Descargar Ficha Enviar Ficha

V2LUPI NAVARRO,COKE

El primer cómic del prometedor dibujante Coke Navarro es un viaje por la galaxia para reflexionar sobre la existencia y la muerte del universo.

Editorial:
Colección:
COMIC
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-120985-1-8
EAN:
9788412098518
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Walter en sus últimos días de vida cuenta a su enfermera la misión espacial en la que viajaron a la búsqueda de un planeta habitable que sustituyera a la Tierra cuando las reservas de esta se agotasen. Los astronautas discuten sobre la lógica de la misión, argumentando que el problema no son las reservas del planeta, sino la vida de las estrellas: cuando estas mueran, la vida desaparecerá.
V2LUPI es el sorprendente primer álbum de Coke Navarro (Alicante, 1988), un ilustrador de corte duro y seco que nos sumerge aquí en lo más profundo de la galaxia, en una historieta que reflexiona sobre la vida y la muerte, tanto de los individuos como de las estrellas.

El libro en los medios

«Es complicado ofrecer algo nuevo y diferente en el arte actual, un trazo propio con significado en grito que se contagie a la mente y se perpetúe en ella. Os recomiendo este cómic.» V2Lupi en Dentro del monolito

31/01/2020

Seré breve, porque los prodigios que guarda esta pequeña composición mágica e ilustrada son secretos que no seréis apenas capaces de explicar, aunque sí de compartir. Un cómic minimalista, de trazo en apariencia simple, pero lleno de abismos y detalles para leer y releer. Que sorprende, acongoja y perturba. Porque engaña. La simplicidad de su concepto abarca una historia de profundidad insondable y eterna, recorriendo todos los tiempos, concediendo a su vez respuesta al origen y futuro de la humanidad, de la existencia, del universo. El cosmos, el hombre, lo que no sabemos si existe... Las verdades no intuidas. Pero creo que, a la vez, cada lector tendrá su propia interpretación sobre un argumento que deja ojiplático, y en cada lectura de la obra se ampliará el espectro de la comprensión para con la misma, dando lugar a un sinfín de conclusiones. Es complicado ofrecer algo nuevo y diferente en el arte actual, un trazo propio con significado en grito que se contagie a la mente y se perpetúe en ella. Os recomiendo este cómic. Pd: Mirad debajo, al fondo, entre líneas, a través de las siluetas e ideas… Mirad el horizonte.

V2lupi de Coke Navarro en La hora del bocadillo, el programa estrella de cómic de Radio 3

11/01/2020

«Seamos sinceros, que nazca una nueva editorial no es en sí mismo una buena noticia, es una buena noticia si lo que se publica es bueno» "El Refugio de Ryhope", una nueva editorial dedicada al fantástico que edita juegos de rol, novelas y cómics como "V2LUPI" de Coke Navarro al que saludamos y conocemos un poco mejor. (Min (37:40)

«No recuerdo haber leído en este año una obra más sugerente y abierta a interpretaciones que este cómic» V2lupi en Heraldo de Galactus

30/11/2019

¿Cómo puede una obra de apenas 30 páginas albergar tanto contenido en su interior? Lo cierto es que Coke Navarro impresiona en su debut en el mundo del cómic, con una narración que abarca millones de años con una delicadeza y un manejo del tempo asombrosos. Es un verdadero placer hablar de obras como V2LUPI, en especial por tratarse de uno de los cómics con los que arranca su andadura la editorial El Refugio de Ryhope. El formato elegido, en rústica con solapas, rezuma calidad en cuanto a calidad de papel y tratamiento de color, en un acabado que augura un buen nombre a esta editorial. Sinceramente, no recuerdo haber leído en este año una obra más sugerente y abierta a interpretaciones que este cómic.

Autor: Navarro, Coke

Coke Navarro es un ilustrador de corte duro y seco, amante de las líneas rectas y las grandes masas negras. A pesar de que el grueso de su obra se compone de portadas y pósters de cine, dedica parte de su tiempo a dibujar cómics, tanto ejerciendo el papel de autor como el de exclusivamente dibujante. Actualmente trabaja como ilustrador para Central Illustration Agency desde su estudio en Valencia. Se inició en la ilustración al terminar la carrera de Bellas Artes, haciendo portadas para grupos de música. V2Lupi es su primer cómic publicado.


Otras imágenes del libro