Buscador de libros

Busqueda avanzada
VALERIA: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 138
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

VALERIA GOMEZ ANUARBE, MANUEL

Guía literaria del yacimiento arqueológico de Valeria (Cuenca). Ciudad romana que posee el ninfeo más grande de Europa y que destaca por su belleza paisajistica.

Colección:
ANAQUEL DE HISTORIA
Materia BIC:
Arqueología clásica griega y romana
ISBN:
978-84-18997-20-4
EAN:
9788418997204
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la provincia de Cuenca hay muchos yacimientos romanos, pero muy poca gente ha oído hablar de Valeria, a diferencia de lo que sucede con Segóbriga, adonde acuden muchos visitantes. Valeria parece un destino propio de aventureros intelectuales.


Apenas a unos treinta kilómetros de la capital, el yacimiento se asienta sobre un cerro rodeado por dos ríos, donde destaca su fuente monumental —considerada como un ninfeo— y los restos de unas «casas colgadas», edificadas muchos siglos antes que las de Cuenca, junto a otros edificios relevantes, como el foro, la basílica, la curia, las cisternas o las termas.


Manuel Gómez Anuarbe describe el paisaje de la ciudad, las relaciones de los pueblos indígenas con los romanos, los inicios de su construcción, los edificios más relevantes o los problemas de su restauración, en una descripción muy amena, plagada de anécdotas y de vivencias personales, narrada desde el punto de vista de su profesión como paisajista.

El libro en los medios

Valeria(editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2022). Radio Eiberoamérica

04/10/2022

Entrevista al escritor y paisajista Manuel Gómez Anuarbe sobre su libro "Valeria"(editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2022). Radio Eiberoamérica, presentado y dirigido por Paqui Sánchez Galbarro. Casas colgadas, acueductos ocultos, termas y cisternas, iglesias, cementerios, cuevas, una basílica, un foro, un gran ninfeo… ¿Cómo resistirse a todo eso? Y, además, un pueblo que parece un belén navideño.

El yacimiento romano y su paisaje centran Valeria. De ninfeos y casas colgadas, libro del paisajista cántabro Manuel Gómez Anuarbe. En Tribuna de Cuenca

23/09/2022

La ciudad romana de Valeria y su bella ubicación en un cerro cautivó de tal manera al escritor, arabista, escritor y paisajista cántabro Manuel Gómez Anuarbe que decidió plasmarlo en un libro. Todo comenzó casi de casualidad, con una excursión que dio como resultado Valeria. De ninfeos y casas colgadas (Editorial Cuadernos del Laberinto), un libro de 140 páginas con el que el autor contribuye en dar a conocer este importante yacimiento del que «queda mucho por descubrir».

El yacimiento romano conquense de VALERIA en Onda Cero

12/09/2022

Entrevista en Onda Cero al escritor y paisajista Manuel Gómez Anuarbe sobre su libro "VALERIA. De ninfeos y casas colgadas" (editorial Cuadernos del Laberinto. Madrid, 2022). En la provincia de Cuenca hay muchos yacimientos romanos, pero muy poca gente ha oído hablar de Valeria, a diferencia de lo que sucede con Segóbriga, adonde acuden muchos visitantes. Valeria parece un destino propio de aventureros intelectuales. Apenas a unos treinta kilómetros de la capital, el yacimiento se asienta sobre un cerro rodeado por dos ríos, donde destaca su fuente monumental —considerada como un ninfeo— y los restos de unas «casas colgadas», edificadas muchos siglos antes que las de Cuenca, junto a otros edificios relevantes, como el foro, la basílica, la curia, las cisternas o las termas.

Autor: Gómez Anuarbe, Manuel

Famoso paisajista español. Obras publicadas: Masonería y Santidad; Jardins du Maroc, d´Espagne et du Portugal; Lenguaje oculto en los jardines gallegos; Uclés, historia, paisajes, patios y jardines; Pasos perdidos de Bom Jesus; Jardín Alquímico de la Trinidad. Uclés; Cartas Órficas. Ermitaños ornamentales de jardines, editada en Cuadernos del Laberinto, es su última obra.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro