Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vana respuesta: portada
  • N° páginas : 496
  • Medidas: 215 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vana respuesta LEHMANN,ROSAMOND

Pocas primeras novelas han entrado con tanta fuerza en el canon literario de un país. Con una gran carga autobiográfica, fue todo un escándalo para su época.

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16544-94-3
EAN:
9788416544943
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La educación sentimental de Judith—hija única de un padre académico y una madre de la alta sociedad—, recluida en una gran casa en el Támesis. En la mansión vecina vive la familia Fyfe, cinco primos que aparecen en la vida de la niña y adolescente Judith como figuras de un sueño: misteriosos, llenos de glamour. Más tarde, cuando estudie en la Universidad, continuará en contacto con ellos y la amistad infantil se deslizará hacia los romances de juventud. Pero, entonces, una relación más importante —y escandalosa— llegará a su vida... Pocas páginas sobre la iniciación a la vida hemos leído como éstas. La belleza de esos capítulos nos llevará a los sinsabores y tormentos de la adolescencia, y luego a la pasión de la juventud: no sólo leeremos a Judith, nos leeremos también a nosotros mismos.

El libro en los medios

Vana respuesta (Errata naturae) - Mujer Hoy, 6 febrero de 2019

11/02/2019

Taller de lectura, blog de Mara Malibrán. «Alta calidad Vana respuesta. Rosamond Lehmannd, Errata Naturae». «Dentro del canon modernista británico, que rompe a comienzos del siglo XX con la tradición literaria victoriana, Rosamond Lehmann ocupa un lugar estelar. De esta escritora, leí "A la intemperie" (también en Errata Naturae), un retrato acerado de la bohemia inglesa, pero esta novela, la primera que escribió, es aún mejor por la atmósfera tan bien narrada de la infancia de la protagonista, una burguesa de la alta sociedad que pasa de una educación clásica en Cambridge a sumergirse en una vida sentimental azarosa y plagada de conflictos. Es lo que tienen los grandes novelistas ingleses: el acervo cultural de una gran tradición literaria».

Vana respuesta (Errata naturae) - Pérgola, febrero de 2019

07/02/2019

Crece una chica, por Elena Sierra «Esta fue la primera novela de la británica Rosamond Lehman y se cuenta entre las grandes obras de su época –las décadas de los veinte y de los treinta del siglo pasado–».

Descargar

Vana respuesta (Errata naturae) - Qué leer, 25 de enero de 2019

07/02/2019

Mini test literario, por J. Ernesto Ayala-Dip. «No bien acabada de leer "Vana respuesta", de Rosamond Lehmann (Errata naturae), me dan ganas de releerla. No me pasa muchas veces. Me parece que si estuviera preparándome para ser novelista lo haría. La descripción de la infancia, la adolescencia y la primera juventud, no es una prueba que muchos escritores superen con éxito. Los lugares comunes, los tópicos abundan en casi todos los relatos que he leído en mi vida sobre esta materia. Si usas como referentes "Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister", de Goethe o "El guardián entre el centeno", de Salinger, el examen es durísimo. Agrego a mi canon esta soberbia novela. Pocas veces, además, he leído una novela tan redonda sobre los años veinte y treinta en Inglaterra».

Vana respuesta (Errata naturae) - Sur, 29 de diciembre de 2018

25/01/2019

Reseña extensa por Pablo Martínez-Zarracina "La novela fue publicada en 1927 y noventa años después sorprende al lector contemporáneo por su modernidad y audacia. [...] Alfred Noyes escribió que ‘Vana respuesta’ es la novela que Keats habría escrito. Quizá sea más bien la que habría escrito Jane Austen de haber sido una joven de entreguerras que fuma, escucha jazz y piensa cortarse el pelo".

Descargar

Vana respuesta (Errata naturae) - El Correo, 26 de diciembre de 2018

25/01/2019

Reseña extensa por Pablo Martínez-Zarracina "La novela fue publicada en 1927 y noventa años después sorprende al lector contemporáneo por su modernidad y audacia. [...] Alfred Noyes escribió que ‘Vana respuesta’ es la novela que Keats habría escrito. Quizá sea más bien la que habría escrito Jane Austen de haber sido una joven de entreguerras que fuma, escucha jazz y piensa cortarse el pelo".

Descargar

Vana respuesta (Errata naturae) - Diario de León, 18 de noviembre de 2018

20/11/2018

Ficha del libro con portada en Filandón.

Descargar

Autor: Lehmann, Rosamond

Lehmann, Rosamond

Lehmann perteneció a una familia de escritores y artistas. Fue educada en casa hasta que fue a la Universidad de Cambridge, donde estudió Literatura y Lenguas modernas y medievales. En 1923 se casó con el vizconde W. L. Runciman, pero la pareja se divorció poco después. En 1927 publica su primera novela, 'Vana respuesta', que fue un escándalo y la llevó a la fama siendo muy joven. Otras de sus obras son 'A la intemperie' e 'Invitación al baile'. Admirada por escritores de generaciones posteriores, Lehmann fue nombrada Comendadora de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 1982.

Libros relacionados