Buscador de libros

Busqueda avanzada
Versos para la Navidad: portada
  • N° páginas : 76
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Versos para la Navidad GARCIA ARES,LUIS

Versos para la Navidad recopila los villancicos que Luis García Arés escribió durante años, poemas cargados de ilusión que recuperan el verdadero sentido de la Navidad.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-121309-2-8
EAN:
9788412130928
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La fe profunda y sin fisuras que asoma por todos los rincones de los villancicos de Luis, unida a la gracia, ingenio y donosura con que están compuestos, hace de esta recopilación un libro entrañable, luminoso, de los que ayudan a vivir en tiempos de zozobra.
(Luis Alberto de Cuenca)

El libro en los medios

Radio Internacional recomienda Versos para la Navidad. Villancicos, de Luis García Arés.

25/12/2019

El poeta Antonino Nieto Rodríguez recita los poemas de Luis García Arés en su programa en Radio Internacional.

Cuadernos del Laberinto recopila en un libro los villancicos. Por El Diario de Ávila

24/12/2019

Versos para la navidad es el título que la editorial Cuadernos del Laberinto ha escogido para recopilar los villancicos que el poeta abulense Luis García Arés compuso a lo largo de toda su vida para leerlos durante las fiestas con su familia y amigos. Desde hace unos días, ya está disponible en las librerías para que sean ahora todos los aficionados a la poesía y a este género característico de la Navidad los que los lean con los suyos. El libro contiene un total de 22 villancicos que respetan la forma métrica tradicional de este tipo de composiciones –es decir, inicio y fin del villancico con el estribillo, intercalando en medio varios versos en forma de copla. García Arés, que falleció en el año 2013, escribía estos villancicos «cargados de ilusión y significado», según comenta la editorial en una nota de prensa, ya que recuperan un «profundo sentido de la Navidad» que el mundo moderno, cargado de luces y mercantilismo, está perdiendo. El libro ha sido prologado por el reconocido poeta Luis Alberto de Cuenca, quien, en su introducción, afirma de García Arés que era «un gran orfebre del verso». Asimismo, destaca de su obra el manejo de la métrica castellana «como nadie», cosa fácil de comprobar con estos villancicos. Asimismo, destaca la labor de García Arés como traductor de autores como Edgar Allan Poe o Alfred Tennyson. El libro quiere rendir homenaje al poeta, autor de libros como Sonetos Interiores o El Santo Rosario en sonetos, que fundó en el año 2006 la propia editorial. De esta forma, los villancicos que García Arés escribió a lo largo de su vida de forma íntima pasarán al imaginario popular. Asimismo, desde Cuadernos del Laberinto anuncian que publicarán próximamente, de forma póstuma, la obra de García Arés Atenea Pensativa.

Se publica un libro con los villancicos de Luis García Arés. En Ávila Red

21/12/2019

Para conmemorar el número 100 de la colección de Poesía de la editorial Cuadernos del Laberinto, se ha reunido en un libro del poeta abulense Luis García Arés, fallecido en 2013, y que cada navidad componía un poema navideño para leer en familia y enviar a sus allegados. "Versos para la Navidad" recopila 22 villancicos que el autor escribió durante años, que son “poemas cargados de ilusión y significado que adelantan una visión de futuro, puesto que recuperan el profundo sentido de la Navidad, que no se encuentra en músicas, alharacas o luces de colores, sino en lo más íntimo del corazón del hombre”, según la editora Alicia García Arés, su hija, que creó con él la editorial. El libro “recupera la forma clásica de la estructura del villancio”, como comenzar y terminar con estribillos, dedicado la parte central “a diversos pasajes conocidos bajo el nombre genérico de coplas”. La obra está prologada por Luis Alberto de Cuenca, quien habla de García Arés como “un gran orfebre del verso, que manejaba la métrica castellana como nadie y que se desempeñó como un impoluto traductor de autores anglosajones como Edgar Allan Poe o Alfred Tennyson”. “Con esas credenciales humanas y literarias no puede extrañarnos que experimentara todos los años en tiempo de Navidad con el subgénero poético del villancico sacro”, señala De Cuenca, que era amigo de García Arés.

Versos para la Navidad (Cuadernos del laberinto) - Back Space - diciembre 2019

19/12/2019

La verdadera Navidad: se editan los villancicos de Luis García Arés

Autor: García Arés, Luis

(Ávila, 1934 - 2013). Poeta y co-fundador de Cuadernos del Laberinto. Entre su producción cabe citar Sonetos interiores, El Santo Rosario en sonetos, Gratia plena y Versos para la Navidad. Asimismo ha traducido a Edgar Alan Poe y poesía inglesa de Alfred Tennyson, y ha realizado una incursión en el terreno de la novela con la obra Do ut des. Aparece en la antología de poesía amorosa contemporánea "AMOR".


Otras imágenes del libro