Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vértigo: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Vértigo WALSH,JOANNA

Cada palabra parece cuidadosamente pesada e impulsada por el sonido, el gusto y el tacto… Las historias son delicadas, pero producen una desestabilización embriagadora.

Editorial:
Traductor:
Vanesa García Cazorla
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-63-2
EAN:
9788416291632
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La mujer como madre, hija, esposa, amante… Como observadora, como narradora o como actriz. Vestida casi como un niño o sumergida en la gris elegancia parisién, cambia fácilmente de papel, de país, de idioma. Experta y exitosa, controla cuanto le importa. Sin embargo, a medida que emerge cada nueva mujer y se cuenta cada nueva historia de este extraordinario libro (con una simplicidad más nítida, hierática y dolorosa a medida que pasan las páginas), la tranquila superficie de Vértigo se rompe y nos hundimos en el pánico que subyace en la vida cotidiana. Una de las sorpresas literarias del presente.

El libro en los medios

Vértigo, de Joanna Walsh (Periférica) - ABC Cultural - 22 diciembre 2018

24/12/2018

Seleccionado por ABC Cultural como uno de los mejores libros de narrativa del 2018.

Descargar

Vértigo (Periférica) - El Mundo - 12 abril 2018

12/04/2018

«Walsh es buena porque es cruel y no tiene piedad ni con sus heroínas ni con sus lectores: así sea. El vértigo significa, sobre todo, ser y tener un cuerpo: la tentación del precipicio y el miedo a la caída; la incapacidad de huir de los roles femeninos, el todavía increíble machismo. Es la glorificación de la juventud, la idolatría de la belleza. Es el paso del tiempo, el envejecimiento.»

Descargar

Vértigo, de Joanna Walsh (Periférica) - Babelia - 7 abril 2018

09/04/2018

Joanna Walsh firma un buen libro de cuentos que destaca en la literatura anglosajona por su huida de la claridad y la concisión. Vértigo es deliberadamente elusivo.

Descargar

Vértigo (Periférica) - Los libreros recomiendan - 4 abril 2018

04/04/2018

Entre los más recomendados de abril de Los libreros recomiendan.

Vértigo (Periférica) - El Correo - 30 marzo 2018

30/03/2018

«Un hermoso libro de espíritu sutilmente transgresor.»

Descargar

Vértigo (Periférica) - Yo Dona - marzo 2018

24/03/2018

Recomendación de la directora, Marta Michel.

Descargar

Vértigo, de Joanna Walsh (Periférica) - La Razón - 22 marzo 2018

22/03/2018

Un libro poco convencional que a veces provoca la sonrisa, sobre todo cuando habla de las madres, y a veces emociona: cómo construir sobre «la sensación de que, si me caigo, no caeré hacia la tierra sino en el vacío».Recomendable.

Descargar

Vértigo (Periférica) - ABC Cultural - 17 marzo 2018

19/03/2018

Joanna Walsh es capaz de definir la esencia de la feminidad, su fragilidad y fuerza, con las palabras que hasta ahora nadie se había atrevido a usar.

Descargar

Vértigo (Periférica) - Letras libres - 19 marzo 2018

19/03/2018

«Los cuentos de este volumen componen un retrato de mujeres en situaciones que las abruman: en medio de una separación, descubriendo la infidelidad del marido, asumiendo un rechazo amoroso, adaptándose a la nueva identidad que impone la maternidad o en el pabellón infantil de un hospital. Walsh indaga en la psicología de sus narradoras, que son el mismo tipo de mujer, casi podría ser la misma, pero lo hace innovando desde la forma, jugando con el lenguaje, el estilo y el tono.» Aloma Rodríguez, Letras Libres

Vértigo (Periférica) - Playground Magazine - 14 marzo 2018

14/03/2018

«Joanna Walsh ha vertido en Vértigo muchas de las obsesiones que impregnan su periodismo y su activismo. Su prosa es feminista y está preocupada por lo político y por lo corporal. En algunos momentos es profundamente delicada y en otros desborda inteligencia. Aunque está plagado de imágenes bellas y altamente subrayables, el más relevante de todos es el relato Madres jóvenes, donde dibuja una idea de la maternidad idílica pero también quejumbrosa, con una escritura tan concisa que en vez de un cuento recuerda a un haiku y que en vez de al corazón de una madre joven recuerda a un universo.» Luna Miguel, Playground

Autor: Walsh, Joanna

Walsh, Joanna

Joanna Walsh es una joven autora británica con gran éxito de crítica que ha colaborado en medios como The Guardian, The New Statesman, Granta o The London Review of Books, entre muchos otros. Es autora de libros como Hotel, Fractals, Grow A Pair o Worlds From The Word’s End.

Libros relacionados