Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viaje sentimental. Memorias de 1917- 1922: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Viaje sentimental. Memorias de 1917- 1922 SHKLOVSKI,VICTOR

Viaje sentimental describe los viajes de un intelectual desconcertado a través de Rusia, Persia, Ucrania y el Cáucaso durante el período de la Revolución Rusa.

Editorial:
Traductor:
Yulia Dobrovolskaia y José María Muñoz Rovira
Colección:
ENSAYO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-120644-1-4
EAN:
9788412064414
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Valioso como un documento histórico por su relato de primera mano de los acontecimientos durante el período de 1917-1922, es también una importante obra literaria experimental, una memoria en forma de una novela. A veces lírica, perturbadora, irónica y erudita, es un libro singular de una de las voces más reconocibles e influyentes de la literatura rusa del siglo XX. Viaje Sentimental se construye de manera atípica por un testigo que, afortunadamente para nosotros, no tiene ninguna pretensión de imparcialidad. La mayoría de la materia narrativa no la compone la narración de la experiencia sino más bien digresiones teóricas y críticas para iluminar la historia con la verdad: errática, digresiva y aberrante, como los hechos que cambiaron la historia del siglo XX.

Autor: Shklovski, Victor

Shklovski, Victor

Fue un crítico, escritor y panfletista ruso. Durante la guerra, sirvió como comisario en el Ejército Rojo. Fue el fundador del OPOYÁZ (Sociedad para el estudio del lenguaje poético), uno de los dos grupos, con el Círculo Lingüístico de Moscú, que desarrolló las teorías críticas y técnicas del Formalismo ruso. Desarrolló el concepto de "extrañamiento" en literatura. El trabajo de Shklovski acerca a los formalistas rusos a un entendimiento de la actividad literaria como una parte integral de la práctica social. Muere en Moscú en el año 1984.

Libros relacionados