Buscador de libros

Busqueda avanzada
VÍCTIMA DE MI HECHIZO: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

VÍCTIMA DE MI HECHIZO WAYMON,EUNICE KATHLEEN

Memorias (inéditas) de una de las más populares de cantantes y pianistas del panteón de la música popular afroamericana

Editorial:
Traductor:
Eduardo Hojman
Colección:
LIBROS DEL KULTRUM
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-949383-1-3
EAN:
9788494938313
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Indómita y rebelde con causa —por muchos considerada Suma Sacerdotisa del Soul—, acaso una de las artistas más incomprendidas de nuestro tiempo, Nina Simone sobrevivió a los “vaivenes entre el cielo y el infierno, los amores ardientes y los maridos abyectos, las sonoras protestas y las rabias calladas, los comportamientos erráticos, los exilios” y los desaires. Consiguió, no obstante, también sobreponerse a esas miserias y reunir las fuerzas y la convicción suficientes para entregarse al ejercicio de un activismo ejemplar por una causa que pronto haría suya, y a la que contribuiría con algunas de las canciones que iban a sacudir los hasta entonces apacibles cimientos de la acomodaticia industria discográfica norteamericana y a provocar una auténtica revolución...

El libro en los medios

Fuga e contrapunto

11/02/2020

Nina Simone foi unha das artistas musicais máis importantes do século XX. Atravesou a pobreza e a soidade dacabalo do seu talento e converteuse nunha das caras máis visíbeis do Movemento polos Dereitos Civís. Cultivou o éxito e a soidade e conviviu co trastorno bipolar.

Víctima de mi hechizo: memorias de Nina Simone - Elle

24/01/2019

Los mejores libros para regalar estas Navidades: ¿Eres de los que les gusta regalar libros por Navidad? Esta selección de 15 recomendaciones literarias tiene de todo: novela histórica, biografía de mitos musicales y hasta viajes a lugares perdidos de nuestro país. Solo tienes que escoger. Si fascinante es la voz y la música de la cantante de Carolina del Norte, igual de emocionante es leer su biografía escrita de su puño y letra. En ‘Víctima de mi hechizo’ (Libros del Kultrum’, 18 euros) nos vamos a enterar de la evolución de su trayectoria y de cómo la que podría haber sido una niña prodigio quedó cercenada por el color de su piel, lo que acabo poco a poco implicándose en la lucha por la defensa de los derechos civiles. La ‘suma sacerdotisa del soul’, siempre en busca de la serenidad jamás lograda, entregó a la historia de la música un buen puñado de canciones inolvidable que se convertirían en himnos. Una obra para comprender una figura y un tiempo en la historia de Estados Unidos.

Víctima de mi hechizo: memorias de Nina Simone - TVE

24/01/2019

Atención Obras - El Plan La directora de Atención Obras, Sara Núñez de Arenas, nos propone lectura para estos días, “Víctimas de mi hechizo. Memorias de Nina Simone”.

Víctima de mi hechizo: memorias de Nina Simone - Radio 3

10/01/2019

Hoy empieza todo con Ángel Carmona - Nina Simone Pasamos buena parte de la primera hora del programa en compañía de Julián Viñuales, responsable de la editorial Libros del Kultrum hablando de "Víctima de mi hechizo", el libro de Eunice K. Waymon dedicado a la figura de Nina Simone y disfrutando de las canciones de la legendaria cantante estadounidense.

Víctima de mi hechizo: memorias de Nina Simone

02/01/2019

Nina, al borde del abismo: Nina Simone podía ser glacial. Eso escribió la revista «Time» en 1969 de la artista a la que también bautizó como «la alta sacerdotisa del soul». Sin embargo, decía la publicación que esa frialdad se derretía cuando Simone conectaba con su público. «Se arma una fiesta entre nosotros y, cuando lo siento así, me apetece bailar», comentaba ella misma al respecto. Quizá sea justamente ese vaivén entre el frío y el fuego lo que mejor defina a Simone, una mujer que amó la música tanto como la aborreció. Su talento la llevó lejos de la pobreza de su infancia, pero muy cerca de la locura. Su madre, una mujer especialmente religiosa, le recordaba de manera constante que su destreza musical era un don de Dios y que, como tal, su deber era desarrollarlo. Para Simone, sería a la vez una bendición y una desgracia...

Víctima de mi hechizo: memorias de Nina Simone - TVE

19/12/2018

La aventura del saber Víctima de mi hechizo. Las memorias de Nina Simone Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de "Víctima de mi hechizo. Las memorias de Nina Simone", una autobiografía escrita con la colaboración de Stephen Cleary.

Víctima de mi hechizo: memorias de Nina Simone - Catalunya Radio

17/12/2018

La millor música es llegeix La Montse Virgili ens recomana una colla de llibres editats aquest any: la biografia de Nina Simone, la de Brett Anderson dels Suede, el recull d"articles del crític musical Lester Bangs i el llibre de Marcos Gendre sobre els Pata Negra.

Víctima de mi hechizo: memorias de Nina Simone - Ara

07/12/2018

Nina Simone, tres voltes rebel: Això ve a tomb perquè s’acaben de traduir al castellà les memòries d’Eunice Kathleen Waymon, veritable nom de la cantant i pianista de Tryon, Carolina del Nord, que va escriure amb l’ajuda de Stephen Cleary i va publicar l’any 1991 sota el títol I put a spell on you. Ara, gràcies a Libros del Kultrum -una nova editorial creada per Julián Viñuales que també acaba de publicar part del llegat del periodista gonzo Lester Bangs-, l’autobiografia ha aparegut sota el títol Víctima de mi hechizo. Memorias de Nina Simone, un llibre cru, sense farciments ni ambicions literàries, però que ens acosta de manera descarnada a una de les personalitats més fascinants de la cultura popular del segle XX. Una història que té a veure amb la música, però que sobretot va d’algú que no es va conformar a assumir el rol submís que estava previst per a una noia negra nascuda en una família de classe treballadora al sud dels Estats Units...

Victima de mi hechizo (Libros del Kultrum) - Babelia, 01.12.18

03/12/2018

3. Superviviente: (Manuel Rodríguez Rivero, "El sillón de orejas") No me cabe ninguna duda de que Julián Viñuales (júnior) es un auténtico superviviente en el proceloso océano de la edición independiente. Vástago de Julián Viñuales Solé, una figura fundamental en la edición de los setenta y ochenta (llegó a estar al frente de Salvat en la época del boom del fascículo y del libro de quiosco), el “joven” Viñuales no ha cesado de poner un pie (y, cuando le dejaban, los dos) en el estribo de la edición más renovadora. Resumiendo y simplificando: dio forma y catálogo desde principios del milenio a Global Rhythm, un sello muy atento a la música popular y a la narrativa más rompedora. Últimas lecturas omnívoras Luego se metió (2013) en Malpaso, donde trabajó con Malcolm Otero y Patricia Escalona hasta que el hinchadísimo globo del empresario Bernardo Domínguez hizo ¡pum! y fue obligado a salir por pies. Y, no escarmentado, ahora regresa con un sello propio, Libros del Kultrum (ojo, “kultrum” es una especie de tambor), en el que, ya desde el principio, se distingue su marca de fábrica. Su nueva editorial, saludada con entusiasmo en redes sociales, se inicia también con libros sobre la música popular y quienes la hacen y procesan. De los dos publicados hasta ahora me quedo con Víctima de mi hechizo, la estupenda autobiografía de la pianista, cantante y activista social Nina Simone (Eunice K. Waymon por su verdadero nombre). Suerte y a navegar, Viñuales.

Descargar

Víctima de mi hechizo: memorias de Nina Simone -El Cultural (El Mundo)

23/11/2018

Nina Simone, de Bach a Malcolm X: Indómita, incomprendida y rebelde, Nina Simone sobrevivió a amores ardientes, maridos abyectos, comportamientos erráticos, exilios, desaires... Esta vida dramática y desordenada, narrada por la cantante en Víctima de mi hechizo (Kultrum), no le impidió entregarse al activismo y componer algunos de los himnos de la tan desigual lucha por la defensa de los derechos civiles de la población negra afroamericana. Canciones que iban a sacudir los hasta entonces apacibles cimientos de la acomodaticia industria discográfica norteamericana y a provocar una auténtica revolución.

Autor: Waymon, Eunice Kathleen

Apasionada, brillante y atormentada, Nina Simone vierte en sus memorias la humilde crónica de su excepcional singladura vital, con la esperanza de iluminar algunos de los pasajes más incomprendidos de su vida. Al igual que su música, suena igualmente convincente, honesta y poderosa. Un documento de época imprescindible para comprender algunos de los momentos más duros de la historia reciente de Estados Unidos.


Otras imágenes del libro