Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida cotidiana en tiempos de la COVID: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 248
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida cotidiana en tiempos de la COVID DEL CAMPO TEJEDOR,ALBERTO

Una obra que brinda comprensión al fenómeno de la COVID-19 en España bajo el prisma de las ciencias sociales en el contexto de una experiencia básicamente compartida.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Impacto social de los desastres
ISBN:
978-84-1352-158-9
EAN:
9788413521589
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No hay duda de que la pandemia de la COVID-19 está provocando todo tipo de cambios en la población que implican una transformación profunda y brusca con consecuencias relevantes y, a veces, imprevisibles. Además de suponer una crisis económica y sanitaria, también ha implicado una crisis en nuestras formas de relacionarnos, comunicarnos, divertirnos, viajar, estudiar, dividirnos las tareas domésticas, en definitiva, en cómo estamos, pensamos y nos comportamos en el día a día, y parece que estas crisis cambiarán para siempre nuestras vidas. Resulta imprescindible analizar cómo se vive y se siente la crisis por las personas de a pie, cómo afecta realmente a sus vidas y qué conclusiones sacan de ello. 

Esta obra no solo va dirigida a cualquiera que quiera comprender el fenómeno de la COVID-19 en España bajo el prisma de las ciencias sociales, sino también a los que encontrarán en sus páginas muchos elementos de sus propias incertidumbres y esperanzas, frustraciones y anhelos, preguntas y proyectos, en el contexto de una experiencia básicamente compartida que ha renovado nuestro interés por saber no solo cómo ha vivido y sigue viviendo cada cual esta anómala e imprevista situación, sino también cómo eran, son y serán realmente nuestras vidas cotidianas.


El libro en los medios

¿Qué generación ha sufrido más por el año perdido con la pandemia? (La Sexta)

10/03/2021

El antropólogo Del Campo también considera que esta crisis se dilatará en el tiempo para ellos, y pide a los gobernantes que hagan planes a largo plazo para intentar remediar su impacto: "¿Qué va a ocurrir con esos jóvenes? ¿Vamos a volver a exportar mano de obra?", se pregunta. Además de golpeados laboralmente, según explica el profesor Muñoz, se sienten señalados como los "irresponsables" de esta epidemia.

“La pandemia es más traumática para las culturas mediterráneas. Nos cabrea no poder salir y tocarnos” (El País)

08/03/2021

Este profesor sevillano de 49 años ha recogido, analizado y revisado decenas de estudios sobre los efectos de la covid. La mitad de ellos han sido recogidos en La vida cotidiana en tiempos de la covid (Catarata, 2021) y el resto forma parte de otro volumen a punto de salir.

«La pandemia del coronavirus va a dejar más huella de lo que la gente cree» (ABC de Sevilla)

01/03/2021

Casi un año después de las primeras medidas restrictivas para contener la pandemia de la Covid-19, sus efectos sobre la vida cotidiana todavía no se han evaluado en toda su profundidad. Ese es el punto de partida de un libro colectivo del que ha sido compilador el profesor de Antropología de la Universidad Pablo de Olavide Alberto del Campo Tejedor: ‘La vida cotidiana en tiempos de la Covid’.

Entrevista a Alberto del Campo en Radio Galega

18/02/2021

(00:08:10-00:20:25) Entrevista en directo al autor del libro, Alberto del Campo

The other effects left behind by the coronavirus crisis in Spain (El País-inglés)

02/02/2021

Del Campo pulls together a dozen studies that investigate how the health crisis has impacted daily life, turning what was once simple and routine into highly prized activities.

Les autres conséquences de la covid (Linformatique)

31/01/2021

Dans le livre La vida cotidiana en tiempos de la covid (Catarata, 2021), le docteur en anthropologie sociale Alberto del Campo, professeur à l’université Pablo de Olavide, a rassemblé une douzaine d’études qui remettent en cause cette affirmation en montrant comment ces routines faisaient partie de la vie et comment leurs limitations par la covid ont généré des conséquences inattendues, au point que ce quotidien est devenu quelque chose de désiré, un privilège ou un objet de désir.

Las otras secuelas de la covid (El País)

30/01/2021

“La vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado. Eso no puede ser. Esa vida no es humana”, afirmaba, antes de la pandemia, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, en una muy difundida entrevista. En el libro La vida cotidiana en tiempos de la covid (Catarata, 2021), el doctor en Antropología Social Alberto del Campo, profesor en la Universidad Pablo de Olavide, ha reunido una docena de estudios que permiten cuestionar esa afirmación al evidenciar cómo esas rutinas formaban parte de la vida y cómo sus limitaciones por la covid han generado inesperadas consecuencias, hasta el punto de que esa cotidianeidad se ha convertido en algo anhelado, en privilegios o en objeto de deseo.

Alberto del Campo edita un libro sobre cómo nos afecta la pandemia (El Nazareno)

29/01/2021

El investigador de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide – UPO- , Alberto del Campo Tejedor, ha editado una obra, en la que participan también otros investigadores en Ciencias Sociales, sobre cómo nos afecta la pandemia en el día a día titulada «La vida cotidiana en tiempos de COVID. Una antropología de la pandemia». Este libro, que dirige Alberto del Campo Tejedor, ofrece un análisis sobre cómo nos afecta la pandemia y sus consecuencias en nuestra cotidianidad.

La pandemia te pasa factura aunque no te hayas contagiado: cómo viven la crisis las personas de a pie (COPE)

23/01/2021

En el libro se ofrece un análisis de las consecuencias de la pandemia en la cotidianidad a través de doce capítulos en los que se aborda, sobre todo, cómo viven y sienten la crisis las personas de a pie, cómo afecta realmente a sus vidas y qué conclusiones se pueden sacar de ello. Es un libro que cualquiera puede consultar, no sólo los académicos y especialistas que quieren comprender el fenómeno del Covid-19 en España bajo el prisma de las Ciencias Sociales.

Una investigación en ciencias sociales refleja la incidencia de la pandemia en la cotidianeidad de la población (Europa Press)

18/01/2021

Investigadores del ámbito de las Ciencias Sociales se han unido para crear el libro "La vida cotidiana en tiempos de la COVID. Una antropología de la pandemia", una obra académica solidaria editada por el investigador de Antropología Social de la Universidad Pablo de Olavide Alberto del Campo Tejedor, que ofrece un análisis de las consecuencias de la pandemia en la cotidianidad.

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro