Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida del Maestre de Campo Pedro Bermúdez de Santisso: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida del Maestre de Campo Pedro Bermúdez de Santisso BERMUDEZ DE SANTISSO,PEDRO

Un interesante y curioso relato autobiográfico de un intrépido militar del siglo XVI.

Editorial:
Colección:
VIDAS PINTORESCAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17146-40-5
EAN:
9788417146405
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta es la narración autobiográfica de un hidalgo asturiano que, en el siglo XVI, militó en los tercios españoles en los que, desde simple soldado, llegó a ser Capitán, para después de algunos años, conseguir el rango de Maestre de Campo: luchó en Italia contra las tropas del Rey de Francia, en Malta contra los turcos, (habiendo sido hecho prisionero de ellos y, posteriormente, rescatado) en las Alpujarras contra los moriscos, sofocando su sangrienta rebelión, y en Portugal actuó como informador y espía de Felipe II para preparar una invasión militar del país (que unos años más tarde llegó a tener lugar, y que culminó con la batalla de Alcántara) con motivo de la sucesión del rey Don Enrique I.

El libro en los medios

Vida del Maestre de Campo Pedro Bermúdez de Santisso (Espuela de Plata) - Libros de Cíbola, 27.07.2018

27/07/2018

"Vida del Maestre de Campo Pedro Bermúdez de Santisso" es un libro tan entretenido como una novela de aventuras y un interesante ensayo histórico sobre los infinitos conflictos armados en el Siglo de Oro español. Totalmente recomendable.

Autor: Bermúdez de Santisso, Pedro

Pedro Bermúdez nació en Castropol (Asturias) en 1525, de familia hidalga y acomodada, pero no rica. Con 22 años le picó el gusanillo de la aventura y se embarcó, sin tener ideas muy claras de adónde iba, en Ribadeo, «para servir al Emperador Carlos V» de quien sólo sabía que estaba peleando contra luteranos en Alemania y contra sus súbditos en Nápoles para reprimir una sublevación contra el Virrey, Pedro de Toledo. El azar, más que una firme voluntad suya, le llevó a Italia, donde empezó su vida militar.

Libros relacionados