Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida privada: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida privada RAN,CHEN

La novela sobre el deseo y la sexualidad femenina que inauguró un nuevo tiempo en la literatura china de las últimas décadas.

Editorial:
Traductor:
Blas Piñero Martínez
Ilustrador:
Prólogo de Jesús Ferrero
Colección:
VIAJES LITERARIOS
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-17594-17-6
EAN:
9788417594176
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una mujer recorre su adolescencia y juventud como el tiempo de cimentación de una identidad inestable, pero lúcida. Ni Niuniu hace frente a los hombres que marcan su vida: el arrogante padre, el profesor que la abusa, el psiquiatra que la ordena y el amante que la abandona. Al otro lado, su abuela, su madre y la viuda He, un espíritu elegante de otra época a cuya invocación entrega su deseo y su necesidad de afecto. Nada en su vida camina en una sola dirección, sino que encalla en la frontera de las realidades: la de lo singular o lo plural, la de lo privado y lo público. Vida privada es la novela que revolucionó el feminismo y el panorama literario de los noventa en China y es el eje de una tendencia denominada «Nueva corriente de escritura femenina».

El libro en los medios

Vida privada, de Chen Ran

15/06/2019

Reseña de "Vida privada", la novela de Chen Ran publicada en La Línea del Horizonte Ediciones.

Descargar

Deslumbrante descaro

15/06/2019

"Vida privada" es una novela tan personal como extraña y deslumbrante y atañe a la subjetiva visión de su autora, pero en el cobijo de su propia identidad hay un trasunto universal de cómo se conforma y transforma una sociedad, o parte de ella, en esa etapa que ocupa desde el inicio de la Revolución Cultural hasta los sucesos de la plaza de Tiananmen, periodo que recorre la niñez y la juventud de Niuniu, la protagonista.

Descargar

El renacimiento de la mujer abolida

06/06/2019

En una edición cuidada y exquisita de LA LINEA DEL HORIZONTE Factoty, que dirige PILAR RUBIO REMIRO, socia de Clásicas y Modernas, crítica cultural, gestora literaria y exlibrera, acaba de aparecer la primera versión traducida de VIDA PRIVADA, de Chen Ran autora nacida en Beijing en 1962 representante de las vanguardias literarias del feminismo chino.

Descargar

Autor: Ran, Chen

Ran, Chen

(Beijing,1962).Cursó Lengua y Literatura china en la Universidad Normal de Beijing y más tarde fue profesora en ella durante cuatro años y medio. También ejerció la docencia en universidades de Melbourne, Berlín y Oxford. Vida Privada apareció en 1996 y es su obra más conocida. Su originalidad de estilo y el tratamiento abierto de la sexualidad y la subjetividad femeninas causaron un gran revuelo en China e inmediatamente fue publicada en Hong Kong y Taiwán. Hoy se la considera una novela clave en el movimiento feminista chino de estas décadas y es objeto de ensayos y análisis literarios.

Libros relacionados