Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vidas de celuloide: portada
  • N° páginas : 460
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Vidas de celuloide ARCINIEGA,ROSA

Nueva entrega de la exitosa escritora de vanguardia Rosa Arciniega, una novela que nos introduce en el espectáculo de luces y sombras del Hollywood de los años 30.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-18153-32-7
EAN:
9788418153327
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934), Rosa Arciniega, bajo su característica mirada crítica y base ideológica de atención a lo social, pone luz sobre las sombras que se ocultan detrás de la brillantez de los focos de los míticos estudios hollywoodienses, mostrando, a través del vibrante relato de la historia de Eric Freyer, el coste personal y vital que se cobra la fama. Eric Freyer es un artista alemán de music hall que había logrado montar un espectáculo de cierto éxito junto a la bailarina Henriette, alcanzando con ella, tras superar un sinfín de penalidades, la felicidad a nivel personal. Sin embargo, al recibir la invitación para una prueba en Hollywood, no podrá resistirse al sueño de triunfar en la meca del cine. La fama, y también la gran diva Olga D’anti, darán un vuelco a su vida sin ser capaz de vislumbrar hacia donde lo encaminarán sus actos. A través de diversos flashbacks, cambios de escenario entre Los Ángeles y Berlín, y con el estilo vanguardista tan personal de esta autora, que combina la acción, el diálogo ágil y la reflexión, se va desarrollando la trama sobre una enérgica base crítica hacia ese mundo efímero, impostado y de escaparate que es la meca del cine. Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934) es la tercera entrega de la «Biblioteca Rosa Arciniega» que, tras Engranajes (1931) y Mosko-Strom (1933), continúa rescatando la exitosa obra literaria de esta deslumbrante escritora peruana, afincada en España durante los años 30 hasta la Guerra Civil.

El libro en los medios

Vidas de Celuloide (Espuela de Plata) - Revista Uned, 17/02/2022

17/02/2022

El novedoso espectáculo elevado a la categoría de arte del cinema-tógrafo fue objeto de atención por parte de los intelectuales durante las primeras décadas del siglo XX. También sedujo poderosamente al público en general, dan-do lugar a una nueva mitología, la del estrellato y la fama. Dentro de este contexto, la escritora peruana de vanguardia Rosa Arciniega, afincada en España en los años treinta, publica su novela Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934). En ella, bajo una mirada crítica y una base ideológica de atención a lo social, la autora pone luz sobre las sombras que se ocultan detrás de la brillantez de los focos y del éxito, mostrando, a través del vibrante relato de la historia de Eric Freyer, un actor alemán que consigue triunfar en Hollywood, el coste personal y vital que se cobra la fama.

Vidas de Celuloide (Espuela de Plata) - EL obrero, 17/02/2022

17/02/2022

"Vidas de celuloide" es una crítica dura, por momentos salvaje, al falso oropel que esconde las miserias de Hollywood. Parece mentira, pero este libro, publicado por primera vez en 1934, parece estar escrito ayer mismo por su denuncia contundente de la frivolidad y la miseria moral del mundo del famoseo, en el que los protagonistas solo viven pendientes de salir en los medios. El protagonista, un actor alemán llamado Eric Freyer, se traslada a Estados Unidos en busca de triunfo y allí, alcanzada una apariencia de gloria, se olvida de su esposa, la bailarina Henriette, para caer en los brazos de la diva Olga D’anti. Ninguno de los dos, en realidad, ama al otro. El romance es solo un medio de acaparar la atención de los periodistas.

Vidas de Celuloide (Espuela de Plata) - Cuadernos hispanoamericanos, 26/11/2021

26/11/2021

Mercedes Monmany sobre "Vidas de celuloide", de Rosa Arciniega: "Un viaje por una feria de vanidades, de suspicacias, de celos y tiránicas sumisiones, en la que nada es lo que parece. [...] Una patria de la fantasía en la que todo es posible pero una sola cosa está prohibida: el fracaso."

Vidas de Celuloide (Espuela de Plata) - Facebook, (09/2021)

14/09/2021

Presentación online de la "Biblioteca Rosa Arciniega" a cargo de Inmaculada Lergo, Christina Linares y Marco Martos.

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro