Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 574
- Medidas: 216 x 140 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
VII LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL AFRICA / DUNCAN
Seis textos que, desde su diversidad y polifonía señalan el rechazo de cualquier directriz de género o una hipotética especificidad de la escritura femenina.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Autor: África, Carolina
Es dramaturga, directora, actriz, docente, integrante de la Academia de Artes Escénicas y productora-socia fundadora de La Belloch Teatro, SL. Obras: destacan Verano en diciembre, Vientos de Levante, La penúltima y Mi hermana y yo. Sus espectáculos –escritos y dirigidos– han girado por Alemania, Argentina, Colombia, Uruguay y México. Ha recibido la Beca Leonardo y la Beca del Teatro Kamikaze para la escritura de dos nuevos textos; el último, Otoño en abril, se estrenará en el Teatro María Guerrero en 2020.En 2019 realizará la versión de Sueño de una noche de verano, también para LaJoven.
Autor: Duncan, Denise
Directora y dramaturga. Miembro fundador de La Pulpe Teatro. Autora residente de la Sala Beckett (Barcelona, Temporada 2019-2020). Ganadora del accésit del Premio Marqués de Bradomín por Negra, o nocturnal de una piel inoculada por el odio nuestro de cada día (2005), Premi Ciutat de Manacor de Teatre Jaume Vidal Alcover por Negrata de merda (2018). Durante 2019 participa en el Ciclo de lecturas dramatizadas “Dones Lliures” del Teatre Lliure con Taques de tardor, hace la dramaturgia de Pantalones cortos y estrena Negrata de merda en el Teatre Tantarantana.
Autor: Gómez Glez, Mar
En 2017 obtuvo la Beca Leonardo de la Fundación BBVA, y en 2014 fue la primera dramaturga europea en participar en el programa Hot Desk del Center Stage (Baltimore). En 2011 recibió el Premio Calderón de la Barca por Cifras y en 2007 el Premio Beckett por Fuga mundi. Ha estrenado en España, EE UU, Alemania, Austria e India. Actualmente enseña en la sede madrileña de la Universidad de Nueva York.
Autor: Rodríguez Rodríguez, Nieves
Ha escrito, entre otros textos, Libro de la utopía (Primer Acto y NTF, 2019), Una cerilla mi cabeza (finalista Premio de Dramaturgia Invasora, Ediciones Invasoras, 2019), La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño– (estrenada en el CDN y publicada por el Inaem en 2018), Lo que vuelve a casa (y otros árboles) (Premio SGAE de Teatro Infantil 2017, coeditada por la Fundación SGAE y ANAYA)... Ha editado los libros Un canto a María Zambrano (Ediciones Antígona) y Carrusel de ogritos II (Fundación SGAE y AAT). Es profesora en la Escuela Internacional del Gesto de Madrid.
Autor: Soler, Carmen
Miembro cofundador del Colaboratorio (2011), grupo permanente de investigación en Dramaturgia Actoral de José Sanchis Sinisterra, en el Nuevo Teatro Fronterizo (NTF). Como dramaturga, ha estrenado Grita (2012), Bocanadas (semimontaje, 2013), Se vende (2014), Penélopes (semimontaje, 2016) y Diga ser cierto (2018). Actualmente compagina su faceta artística con la docente, impartiendo clases de Dramaturgia Actoral (NTF), Dramaturgia (Máster en Guion de Cine, Series TV y Dramaturgia de la UAM) y Análisis de textos (Estudio Work in Progress).
Autor: Szpunberg, Victoria
En el año 2000 participa en la Residencia Internacional del Royal Court Theatre con su primera obra, Entre aquí y allá (Accésit del Premio María Teresa León). Ha estrenado en festivales y teatros nacionales e internacionales. Ha colaborado con coreógrafos, firmado direcciones, dramaturgias y adaptaciones y escrito piezas para radio e instalaciones sonoras. Premio Max 2013 (autoría teatral catalana), estrena Amor mundi en la Sala Beckett, en 2019. Es profesora en el Institut del Teatre de Barcelona, en el Conservatorio Superior de Danza y en el Obrador de la Sala Beckett.