Buscador de libros

Busqueda avanzada
Violación Nueva York: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Violación Nueva York LEO,JANA

Un análisis agudo y profundo sobre la violencia más allá de la violación.

Editorial:
Colección:
LITERATURAS
ISBN:
978-84-15070-91-7
EAN:
9788415070917
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En las primeras y fascinantes páginas de esta historia, Jana Leo rememora cada instante del momento en el que un hombre entró en su apartamento de Harlem y la violó. Tras llamar a la policía, que mostró un absoluto desinterés por los hechos, y contactar con su seguro médico, que la abroncó por lo ocurrido, la artista se dio cuenta de que la violencia no acababa con la violación. La autora cuenta en primera persona esta experiencia traumática, compartida con miles de mujeres, y cómo se enfrenta a ella: no para hasta que el violador acaba en los tribunales. En esta singular historia, la polifacética artista convierte su travesía psicológica en un análisis agudo sobre la vulnerabilidad de la clase trabajadora, las injustas leyes y un sistema de justicia penal perverso.

El libro en los medios

Violación Nueva York, de Jana Leo (Lince Ediciones) en Con libros y a lo loco

19/04/2019

(...) Brutalidad humana. Esa sería mi definición del tema del libro. La autora, Jana Leo, explica en primera persona cómo vivió la violación que sufrió por parte de un hombre en el interior de su apartamento tras llegar del supermercado en el barrio neoyorquino de Harlem.(...) y estoy segura que el hecho de escribir su historia ha formado parte de su tratamiento para paliar su dolor. Porque recordar: una víctima nunca deja de ser víctima una vez invaden su más íntegra intimidad.(...)

Violación Nueva York, de Jana Leo (Lince Ediciones) en Si No Puedo Bailar de Radio 3

14/01/2019

Jana Leo relata en "Violación Nueva York" cómo un hombre la esperó en su portal para violarla. Escribió el libro para documentar y entender. Cristina Fallarás puso en marcha el hashtag #cuéntalo para que miles de personas escriban la historia del abuso y la agresión sexual. Ambos relatos sirven para construir una memoria colectiva en la que ahondamos en esta edición de "Si No Puedo Bailar". (Radio 3 - RTVE)

Violación Nueva York, de Jana Leo (Lince Ediciones) en The Objective

08/01/2019

Para acabar con la "cultura de la violación" hay que contarlo todo (...) libros en los que recogían testimonios en primera persona sobre la violación. Y es lo mismo que hizo Jana Leo en su libro Violación NY (Lince Ediciones, 2017), contando su propia experiencia,(...)

Violación Nueva York, de Jana Leo (Lince Ediciones) en El Mundo

04/10/2018

Un año del #MeToo: cómo el acoso y los abusos sexuales inundaron los libros (...) Jana Leo, la artista española que, en 2001, fue violada en su apartamento de Harlem (lo cuenta en Violación Nueva York, editado por Lince). (...) La voz de sus autoras revela que el dolor de las víctimas es algo que nunca desaparece del todo. Puede que el trauma se transforme en otra cosa, pero su huella en el alma es indeleble (..)

Violación Nueva York, de Jana Leo (Lince Ediciones) en The Citizen

22/06/2018

Jana Leo: “Una mente lógica”

Violación Nueva York, de Jana Leo (Lince Ediciones) en Ludy entre lineas

20/05/2018

Una obra literaria que combina a la perfección lo personal con lo social de un modo serio y concienzudo. En Violación Nueva York Jana Leo rememora cada instante del momento en el que un hombre entró en su apartamento de Harlem y la violó. (...)

Violación Nueva York, de Jana Leo (Lince Ediciones) - A vivir (Cadena Ser) - 28 abril 2018

03/05/2018

Jana Leo, una artista multidisciplinar española que se fue a vivir a Estados Unidos y que en el 2001, mientras intentaba entrar a su apartamento, un hombre se le acercó con una pistola, se metió con ella en el piso y la violó en su propia cama. Ha escrito un libro titulado "Violación en Nueva York", en el que cuenta esta trágica experiencia.

Violación Nueva York, de Jana Leo (Lince Ediciones) en Espejo Público

30/04/2018

Jana Leo, violada en su propia casa: "Una de las posibilidades de la víctima de "La Manada" era la muerte" Entrevista a Jana leo, autora de Violación Nueva York en el programa Espejo Público de Antena 3

Violación Nueva York (Lince Ediciones) en La Vanguardia

27/04/2018

Entrevista ‘VIOLACIÓN NUEVA YORK’ Jana Leo fue violada en su propia casa y este es su testimonio El libro publicado por la editorial Lince Ediciones es uno de los imprescindibles de este otoño

Violación Nueva York, de Jana Leo (Libros del Lince) - El País - 27 abril 2018

27/04/2018

Jana Leo representa en Madrid una triple "performance" que aborda agresiones como la que ella misma sufrió en Nueva York y cuenta en su libro "Violación Nueva York".

Descargar

Violación Nueva York (Lince Ediciones) en Código Nuevo - 16 enero 2018

16/01/2018

La madrileña que se resiste a que su violación en Nueva York caiga en el olvido Jana Leo, artista conceptual madrileña, no podía creer que hubiese un hombre con una pistola en la puerta de su piso de Harlem, en Nueva York. Saber que no iba a morir fue un alivio. Pero la peor parte llegó cuando le pidió que se tumbara en la cama y la violó. Fueron unos minutos de agonía durante los cuales ella solo podía mirar el gotelé del techo deseando que esa tortura terminara cuanto antes. Esta es la violación que sufrió Jana en el año 2000 y que ha retratado en el imprescindible libro Violación Nueva York (Ed. Lince 2017).

Violación Nueva York (Lince Ediciones) en Belloteces - 28 diciembre 2017

28/12/2017

VIOLACIÓN NUEVA YORK – RESEÑA Cabía esperarse que hiciera una última reseña antes de que acabara el año. Y es que sí, en vez de estar haciendo el típico post de “los libros que más me han gustado de 2017” voy a venir a hablaros de la violación.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) en The Objective - 18 diciembre 2017

18/12/2017

#EstaNavidadRegalaAutoras y la necesidad de reivindicar la literatura creada por mujeres Reseña de Bea Guillén Torres Violación en Nueva York, de Jana Leo. A Jana Leo la violaron en su apartamento de Nueva York y de ahí escribió un libro, porque “le jodía” que fuera algo que tenía que ocultar, que automáticamente fuera algo que no podía contar, nos dijo en una entrevista. Es un testimonio de supervivencia.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) en Arte y Cultura Visual - 11 julio 2017

11/12/2017

Artículo de Rocío de la Villa “Violación en Nueva York” tiene un efecto de empoderamiento: demuestra que frente a la violencia, las mujeres podemos tener otras armas: como una estrategia intelectual, objetividad, conocimientos, constancia en la recuperación de nuestra identidad, de nuestra dignidad.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) en Oculta Lit - 1 diciembre 2017

01/12/2017

Artículo de Alba González Sanz DE VERDAD OS LO PREGUNTO: ¿Y A QUIÉN NO? A propósito de "Violación Nueva York" (Lince Ediciones, 2017), de Jana Leo Violación Nueva York, autobiografía y ensayo de Jana Leo narra, al tiempo, la violación «sin violencia» que sufrió la autora en su piso de Harlem y todo el proceso personal, judicial e investigador que se abrió después para esta arquitecta y artista. Narra la vulneración del cuerpo dentro de la propia casa, y de la casa del cuerpo, a la vez que el periplo policial lleno de incomprensión y ausente de protocolos suficientes para dar cuenta de la especificidad de las violencias sexuales y la atención que requieren sus víctimas.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - El Salto Diario - 24 noviembre 2017

24/11/2017

Jana Leo recopila imágenes de agresiones sexuales para cambiar el imaginario de la violación El proyecto Postal asalto sexual surge como reacción al juicio por la violación múltiple de los Sanfermines. La autora de Violación Nueva York quiere crear un archivo que documente agresiones sexuales más allá del estereotipo que muestra la cultura popular.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - Mundo Crítico, 14.11.17

14/11/2017

Poco después de establecerse en Harlem, la artista conceptual Jana Leno sufrió una violación en el interior de su propia casa, a manos de un joven que vivía en la calle y que la amenazó con una pistola.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - El Cotidiano, 13.11.17

13/11/2017

Una obra literaria que combina a la perfección lo personal con lo social de un modo serio y concienzudo.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - Murray Magazine, 29.10.17

30/10/2017

«El exilio ha sido largo, pero he vuelto a mi cuerpo, que es ahora mi casa».

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - El País, 10.09.17

23/10/2017

‘Violación Nueva York’: el crudo relato de la agresión sexual y secuestro de Jana Leo

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - Salto Diario, 16.10.17

16/10/2017

En Violación Nueva York, Jana Leo describe cómo un hombre armado entró en su casa para violarla. Luego convirtió este hecho en su objeto de estudio: desde 2001 lo ha documentado y diseccionado hasta encontrar las claves.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - Canal 22, 02.10.17

02/10/2017

Entrevista a la artista Jana Leo sobre su libro "Violación Nueva York".

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - Eldiario.es, 28.09.17

28/09/2017

Jana Leo lleva a la literatura un crudo relato personal: cuando la violaron en su propio apartamento de Harlem.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - Hoy, 25.09.17

25/09/2017

La artista Jana Leo fue forzada hace 16 años en Nueva York. Logró demostrar que su casero descuidó a propósito la seguridad para expulsar a los inquilinos. «La violencia sexual sigue siendo un tabú».

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - La Sexta Informativos, 24.09.17

24/09/2017

El relato de su violación en su propia casa de Nueva York es estremecedor, pero asegura que contarlo puede ayudar a otras mujeres.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - De lo más natural (RNE), 16.09.17

18/09/2017

Entrevista a Jana Leo en el programa de Radio Nacional de España, "De lo más natural".

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - De lo más natural RNE, 16.09.17

16/09/2017

Entrevista a Jana Leo en "De lo más natural" (RNE)

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - The Objective, 14.09.17

14/09/2017

Un total de 1.127 mujeres fueron violadas en España durante el año 2015. Hace 17 años en la ciudad de Nueva York, la artista Jana Leo también se convertía en una víctima más en la estadística de la violencia: un hombre armado la violó en su propia casa.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - 20 minutos, 12.09.17

12/09/2017

"Violación Nueva York" habla de una agresión sexual y de los obstáculos que su autora tuvo que saltar hasta lograr capturar al culpable.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - La Vanguardia, 11.09.17

11/09/2017

El 25 de enero del año 2001, entre la una del mediodía y las tres de la tarde, Jana Leo fue violada en su apartamento de Harlem en Nueva York. Mientras dejaba unas bolsas de la compra con la puerta abierta a sus espaldas, su acosador aprovechó para entrar y retenerla a punta de pistola para terminar violándola en su propia cama.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - El País S Moda, 10.09.17

10/09/2017

Cuando Jana Leo declaró en el juicio contra su violador ante el Gran Jurado de Nueva York, el 21 de diciembre de 2004, no utilizó adjetivos. No dijo que fue “horrible”. Tampoco utilizó la palabra “violación”.

Violación Nueva York (Lince Ediciones) - Playground, 08.09.17

08/09/2017

Jana Leo publica "Violación en Nueva York", una investigación en carne propia sobre la agresión sexual como forma de acoso inmobiliario

Violación Nueva York (Jana Leo, Lince Ediciones) Diari Ara, 28.08.17

28/08/2017

Jana Leo explica a ‘Violación Nueva York’ (Lince Ediciones) que va patir una agressió sexual i el propietari va permetre l’atac per propiciar que abandonés l’habitatge

Autor: Leo, Jana

Jana Leo (Madrid, 1965) es una artista multidisciplinar. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid con un máster en Arquitectura por la Universidad de Princeton, hace más de quince años que trabaja combinando la escritura, el vídeo, el cine y la fotografía. A través de sus obras, expone la intimidad en el espacio público, relacionando arte y ciudad. Sus obras se han expuesto en España y en los Estados Unidos. Actualmente vive en Nueva York.

Libros relacionados