Buscador de libros

Busqueda avanzada
Víspera del odio: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 260
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Víspera del odio CASTROVIEJO,CONCHA

"Una de las historias de amor y venganza más brutales que uno haya leído». Juan Bonilla.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18153-59-4
EAN:
9788418153594
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia de Teresa Nava es el testimonio de los difusos límites que nos llevan a transitar del amor al odio. Teresa se alza, a un tiempo humilde y rebelde, en respuesta a su destino. Su trágica suerte, el horror de su venganza, nos llegan a través de su confesión sosegada, consciente y despiadada, donde se explican los hechos que la abocaron a obrar de esa manera. Su historia es también la crónica de la violencia que marcó un tiempo y de la lucha a contracorriente de una mujer sometida y ninguneada, que lo perdió todo y del odio profundo e insaciable que se generó en ella.

El libro en los medios

Víspera del odio (Espuela de Plata) - La Lectura - 13/05/22

13/05/2022

Esta novela de Concha Castroviejo, una de las historias de amor y venganza más brutales jamás escritas, pasó inadvertida a lo largo del siglo XX. Pero la literatura española no puede seguir ignorándola.

Descargar

Víspera del odio (Espuela de Plata) - Libertad Digital, 13/05/2022

13/05/2022

Rosa Belmonte: Es sorprendente que "Víspera del odio" no sea un clásico de nuestra literatura. Renacimiento ha reeditado Víspera del odio, con prólogo de Ana Cabello. Y tiene razón Juan Bonilla: "Resulta inaudito que una novela como esta, publicada en los años cincuenta, no sea lectura indispensable como retrato de la época. Es un dispendio que la literatura española no puede permitirse. Y más allá de su condición de documento, es una de las historias de amor y venganza más brutales que uno haya leído". Es verdad. Y lo que habría disfrutado yo en COU leyendo Víspera del odio.

Autor: Castroviejo, Concha

(1910-1995). Nació en Santiago de Compostela y estudió Filosofía y Letras y Periodismo. En 1939 se marcha al exilio con su marido Joaquín Seijo y no regresará a España hasta finales de 1949. A su vuelta, comienza a colaborar en algunos periódicos y revistas como La Noche, Informaciones, La Hoja del Lunes, Ínsula, La Estafeta Literaria, Revista de Occidente, Cuadernos Hispanoamericanos o Blanco y Negro, entre otros. Destacó como crítica literaria y acabó sus días como periodista en la Agencia EFE. Publicó dos novelas: Los que se fueron (1957) y Víspera del odio (1959).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro