Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viva La Anarquía 1: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 88
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: 700 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Viva La Anarquía 1 LOTH,BRUNO

Un encuentro memorable en 1927 entre dos anarquistas, Néstor Majnó y Buenaventura Durruti, es la oportunidad para que ambos confronten sus vidas e ideales.

Editorial:
Traductor:
Fabián Rodríguez Piastri
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
Novelas gráficas: historias reales y no ficción
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-17318-90-1
EAN:
9788417318901
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este álbum, Bruno Loth se centra en los acontecimientos que marcaron la vida de los dos anarquistas Buenaventura Durruti y Nestor Majnó. En 1927, Durutti es encarcelado en Francia. Al ser liberado, tendrá 10 días para abandonar el país. El 15 de julio, ambos tienen un encuentro en Vincennes. Uno es ucraniano, el otro español. Uno había liderado la revolución libertaria ucraniana en 1917; el otro luchará toda su vida contra las injusticias de los gobernantes y los patronos. Rodeados de sus seres queridos, entablan una discusión fraterna sobre su viaje personal y los valores libertarios que han defendido ardientemente. Un sueño de fraternidad, igualdad y libertad.
Este libro cuenta con un prólogo de Carlos Taibo.

El libro en los medios

El cómic ¡Viva la anarquía! (Gipuzkoa Kultura)

22/01/2021

En este momento tenemos entre las manos su último trabajo titulado ¡Viva la anarquía! Es un gran cómic, con una portada muy llamativa; es un gran cómic por los temas que trata; es un gran cómic por los puntos de vista y por cómo recoge esos puntos de vista; y es un gran cómic porque sus protagonistas principales son un catalán y un ucraniano.

‘¡Viva la anarquía!’, arriesgada apuesta a caballo ganador (Fancueva)

15/12/2020

Es de obligada mención el fantástico y completo prefacio que, ad hoc, compone Carlos Taibo. Un artículo que viene a unirse a esa ya espléndida costumbre de Ponent Mon de contar con expertos en la materia del álbum de turno y que complementa a las mil maravillas lo que después nos vamos a encontrar en formato viñetas. Un título soberbio.

‘¡Viva la anarquía! El encuentro entre Majnó y Durruti’, de Bruno Loth (Cómic para todos)

01/12/2020

Porque esa es la clave, la cercanía, y es lo que parece que busca Loth en todo momento. Por eso decíamos que ¡Viva la anarquía! es una deliciosa contradicción en la que el anarquista, o al menos quien tenga ideas colindantes, no es necesariamente el primer lector de esta obra. Se trata deponer cara y sentimientos a una corriente, y ese objetivo lo cumple con creces el autor. ¿Cómo no entenderse alrededor de una mesa y entre amigos, por dispares que puedan ser los criterios de cada uno de los asistentes? Y eso se ajusta también a los lectores.

¡Viva la Anarquía! | El encuentro entre Majnó y Durriti (Cómic Vags)

25/11/2020

Reseña del cómic ¡Viva la Anarquía! en el canal de You Tube Cómic Vags

¡Viva la Anarquía!: Una conversación en tiempos extremos (Heraldos de Galactus)

19/11/2020

“¡Viva la Anarquía!” se editó originariamente en Francia por La Boîte à Bulles. Ponent Mon ha sido la encargada de hacer cruzar los pirineos esta obra en un excelente formato cartoné de 88 páginas, que viene prologado en su edición española por Carlos Taibo. Un primer volumen de esta obra compuesta de dos entregas, que como todo buen relato histórico o social, nos da algo más que una mera lectura de entretenimiento. Un tebeo que enriquece, con independencia de la ideología que tenga el lector maduro que abra este volumen. Es lo que proporciona la conversación en tiempos extremos que nos espera en estas páginas.

¡Viva la Anarquía!, de Bruno Loth y Corentin Loth (Crónicas Literarias)

18/11/2020

¡Viva la Anarquía!, es una de las últimas novedades de la siempre interesante editorial Ponent Mon. Un álbum, nuevo guión y dibujo, del también siempre interesante Bruno Loth. Otro excelente cómic europeo que se lee, se siente y se disfruta, independientemente de tus inclinaciones políticas.

¡Viva La Anarquía! De la teoría a la práctica (Zona Negativa)

06/11/2020

La edición de Ponent Mon cuenta con la calidad que acostumbramos a encontrarnos en su catálogo, cuenta con prólogo de Carlos Taibo sobre el anarquismo. Un catálogo que este año se ha visto enriquecido por un puñado de cómics magníficos que le dotan de una variedad que antes no tenían.

Autor: Loth, Bruno

Es un guionista e lilustrador francés nacido en 1960. Su primera historieta, Ermo (2006), narra la Guerra Civil Española a través de las aventuras de un adolescente (gran premio del público en el salón del comic de Bassillac de 2009). Publica su siguiente proyecto Mémoires d’un ouvrier, un relato de los años 30-40 basado en las memorias de su padre. Siempre con la Guerra Civil de fondo publica otras dos obras en la misma editorial: Dolores y Guernica. Su siguiente trabajo, Viva La Anarquía ilustra el encuentro entre dos grandes figuras anarquistas: Durruti y Majnó.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro