Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vivir de oído: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vivir de oído NEUMAN,ANDRES

Un libro duro y sincero, acaso el más íntimo de su autor, capaz de adentrarse en un territorio donde el lenguaje canta matices, sutilezas, claroscuros.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-948007-8-8
EAN:
9788494800788
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escuchar los sonidos que componen cada instante. Registrar el rumor de las reflexiones. Vivir siempre de oído, improvisando ante la fugacidad, como aproximación a la creación poética y sus múltiples sujetos: el amor, la herencia familiar, las tensiones del tiempo, los susurros urgentes del presente y los ecos secretos de la memoria. Persiguiendo la armonía que se esconde tras el ruido, Andrés Neuman captura el ritmo de nuestras experiencias vitales. En este poemario hay celebraciones y derrotas, pérdidas y aprendizajes, lucidez y sentido lúdico, sombras y epifanías que las iluminan.

El libro en los medios

Vivir de oído (La Bella Varsovia) - Mercurio, marzo 2019

14/03/2019

Un magnífico libro de Andrés Neuman, que lo sitúa también como uno de los poetas más intensos e innovadores de su generación. Y de los más inteligentes, porque al fin y al cabo “vivir de oído” es algo parecido a seguir adelante a pesar de los golpes que la vida nos tiene destinados.

Vivir de oído (La Bella Varsovia) - El Cultural, 4 enero 2019

07/01/2019

Las treinta y seis composiciones de "Vivir de oído" confirman a Andrés Neuman como uno de los poetas contemporáneos menos previsibles y más clarividentes.

Vivir de oído (La Bella Varsovia) - Babelia, 5 enero 2019

07/01/2019

Nada escapa a la palabra curiosa e interpelativa de un autor que duda de la propia duda, formula hipótesis que se muerden la cola y no deja de preguntarse por el sentido de lo que no parece tener sentido. Funambulista del verso y virtuoso del lenguaje, Neuman toca de oído una sinfonía que desvela la gastada novedad del mundo.

Vivir de oído (Bella Varsovia) - El Cultural, 4 enero 2019

04/01/2019

Las treinta y seis composiciones de "Vivir de oído" confirman a Andrés Neuman como uno de los poetas contemporáneos menos previsibles y más clarividentes.

Descargar

Vivir de oído (La Bella Varsovia) - Diario de Sevilla, 20 noviembre 2018

21/11/2018

"No conoció mi madre / las máquinas que espuman. / Soy pensado por ella / al servirme una taza de mañana", escribe Andrés Neuman en Inventos a los que llegamos tarde, uno de los poemas de Vivir de oído (La Bella Varsovia), su regreso al verso tras el ya lejano Patio de locos (2013). En su nueva obra, el autor registra la vida -la añoranza ante las ausencias, la vulnerabilidad del deseo- en un libro de turbadora belleza que es también un rotundo triunfo de la palabra.

Autor: Neuman, Andrés

Neuman, Andrés

Andrés Neuman (1977) ha publicado ocho poemarios, siendo "Vivir de oído" (La Bella Varsovia, 2018) el más reciente. Es también autor de novelas, libros de cuentos y aforismos. Formó parte de Bogotá 39 y fue seleccionado por Granta entre los mejores nuevos narradores en castellano. Recibió el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara y el Firecracker Award; fue finalista del Premio Herralde, alcanzó la shortlist del IMPAC Dublin Literary Award y obtuvo una Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Sus libros están traducidos a más de veinte lenguas.

Libros relacionados