Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA VOZ DE AMUNET: portada
  • N° páginas : 712
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA VOZ DE AMUNET ALVAREZ,VICTORIA

La primera y apasionante novela juvenil ambientada en el Antiguo Egipto por la autora de "La ciudad de las sombras"

Editorial:
Colección:
LITERATURA MAGICA
Materias:
NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-16858-88-0
EAN:
9788416858880
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan para iniciar su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años.

El libro en los medios

La voz de Amunet (Nocturna) de Victoria Álvarez recomendado en La Vanguardia - 19 de abril de 2019

30/04/2019

Diez propuestas #LIJ de 8 a 14 años para Sant Jordi. "No hay duda que Victoria Álvarez no sólo ama el Antiguo Egipto sino que es una gran conocedora de la fascinante historia de faraones, pirámides y reyes egipcios que dejaron su huella a ambos lados del cauce del Nilo. Domina la época a la perfección y en ‘La voz de Amunet’ deja ir todo su saber de tal forma que al lector que quiera quedarse en la superficialidad, le costará seguir el hilo. No en vano muchos de sus seguidores consideran que ésta es su mejor obra.- A lo largo de más de 700 páginas, Álvarez nos adentra en la fascinante historia de Amunet, una pequeña capaz de comunicarse con los animales, don que la llevará hasta el templo de Ipet Sut (conocido actualmente como Karnak) donde comenzará su formación como heka o hechicera. La trama se reparte entre dos líneas temporales, una ambientada en el Antiguo Egipto 1346-1337 a.C. durante el reinado de Akhenatón, y otra en 1799 entre Francia y Egipto con la invasión de Napoleón. En una nos habla la Amunet niña, en la otra la voz de ultratumba de la poderosa hechicera que se comunica con los vivos gracias Shaheen, un joven pilluelo saqueador de tumbas y casas con el don de comunicarse con los espíritus que por un motivo u otro no han abandonado esta vida. En una línea temporal, una plaga de peste que asola las orillas del Nilo. En la otra, los soldados de napoleón saquean el país. Y en medio, una tumba que ha sido profanada. La intriga y la aventura están servidas".

Autor: ÁLVAREZ, VICTORIA

ÁLVAREZ, VICTORIA

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas -Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)-, publicó la trilogía Dreaming Spires (Lumen, 2014-2016). En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna, 2017), primera entrega de una trilogía situada en la India de los años veinte. Su más reciente publicación, Silverville (Nocturna, 2018), es una novela independiente ambientada en el Lejano Oeste.

Libros relacionados