Buscador de libros

Busqueda avanzada
Welcome to mí: portada
  • N° páginas : 124
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 215 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

Welcome to mí HERRERA BAULLOSA,EDUARDO

Un poemario en el que se profundiza en la experiencia emocional de la figura materna, la muerte, la masculinidad gay y las emociones desgarradoras que el destino otorga.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18997-00-6
EAN:
9788418997006
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Welcome to mí, del poeta cubano Eduardo Herrera Baullosa, es un artefacto poético evocador y emocionante. Un libro que, aunque por su título, podría aludir a cierta tendencia poética hispanoamericana en Centroamérica y EE.UU de mezclar la lengua española y la inglesa, el llamado spanglish, cohesiona de manera sorprendente la riquísima tradición literaria latinoamericana y española. Más allá del juego inicial en su título, propio de un autor que vive en una realidad bilingüe, su libro posee una gran musicalidad, conocimiento del acervo literario panhispánico, y una elaboración de lenguaje propio, poderoso y sugerente. Un libro sobre la memoria, sobre la construcción de la identidad a través de la vivencia, o, más bien «re-vivencia» o rememoración de la memoria de la infancia. Un poemario en el que se profundiza en la experiencia emocional de la figura materna y paterna, además de la propia. Vivencias de una intensidad desgarradora, sin concesiones, ni a las figuras referenciales, simbólicas y psicológicas de los progenitores, ni sobre la propia identidad y construcción del ser humano que de ellos deviene, en su voz poética. Poemas que hablan también de una masculinidad distinta, naturalizada, sin clichés ni complejos, pero que se ha conformado a través de sus heridas. Libro lleno de intensidad formal y sentimental, que no elude la puesta en tela de juicio, crítica, de roles e identidades; describe la experiencia de la enfermedad y la muerte, el vacío, la ausencia, las relaciones familiares, de una forma rotundamente moderna, contemporánea, y a la vez conectada con las raíces de nuestra lengua y literatura. Sin lugar a duda, con este libro, Eduardo Herrera Baullosa, se convierte en una de las voces fundamentales y referenciales de su generación y nuestras letras.

El libro en los medios

Welcome to mí, de Eduardo Herrera Baullosa, en Conocer al Autor

08/10/2021

"Es difícil dominar el arte de no tener nada en contra, es difícil ser testigo del frenesí homicida y aguantar las ganas de matar lo que no está".

Autor: Herrera Baullosa, Eduardo

La Habana (Cuba). Médico, Poeta, Narrador y Ensayista. Autor de los poemarios Welcome to mí, La muerte es una cosa que se estira, Pequeñas estatuas transparentes, Ciudad, sexo y otros bichos, Los animales que hablan por mis manos, Despedida en La Habana como si fuera Ítaca, Impertinencia de la Dípteras y Mis perros ya no muerden; de las novelas El muro que detiene el mar y Crónicas de blanco; y de los libros de relatos 9 toques y Teorema sobre un Asesinato.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro