Buscador de libros

Busqueda avanzada
Y ES NOCHE SIEMPRE: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Y ES NOCHE SIEMPRE MARCO,CONCHA DE

Selección de los mejores poemas de la autora soriana, de 1966 a 1977

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16981-16-8
EAN:
9788416981168
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La soriana Concha de Marco (1916-1989) se atrevió con las traducciones, los ensayos y algunos cuentos, pero se decantaría finalmente por el género de la poesía; escribió diez poemarios aunque sólo publicó siete, entre los que destacan Acta de identificación o Congreso en Maldoror. Tuvo que sobrevivir en una etapa difícil y convulsa, pero tras la muerte de su marido, el también escritor y crítico de arte Juan Antonio Gaya Nuño; no volvió a escribir y sus últimos proyectos cayeron en el olvido incluso para ella. Ésta es la primera antología que se publica de su obra poética completa y quiere ser un homenaje a la autora por los cien años de su nacimiento; pero además una reivindicación del legado de estas mujeres intelectuales, casi olvidadas en España pero fundamentales para entender nuestra cultura y nuestra historia. Hilario Jiménez Gómez

El libro en los medios

Y es noche siempre (Editorial Renacimiento) - El Imparcial, 28.03.2018

28/03/2018

Por veces que ocurra, no deja de desconcertar el olvido que han sufrido algunas poetas, como es el caso de la soriana Concepción Gutiérrez de Marco, literariamente conocida por Concha de Marco (1916-1989), cuyo nombre ha vuelto a las librerías por la publicación, primero, de Concha de Marco en carne y verso, biografía divulgativa que José María Martínez Laseca escribió con motivo del centenario de su nacimiento; y, ahora, de esta completa y valiosa antología de su obra: Y es noche siempre. (Antología poética, 1966-1977), preparada por Hilario Jiménez Gómez y editada por Renacimiento, que recoge una amplia muestra de todos sus poemarios, los publicados en vida o póstumamente y los aún inéditos, además de algunos poemas sueltos igualmente inéditos.

Autor: Marco, Concha de

La soriana Concha de Marco (1916-1989) se atrevió con las traducciones, los ensayos y algunos cuentos, pero se decantaría finalmente por el género de la poesía; escribió diez poemarios aunque sólo publicó siete, entre los que destacan Acta de identificación o Congreso en Maldoror. Tuvo que sobrevivir en una etapa difícil y convulsa, pero tras la muerte de su marido, el también escritor y crítico de arte Juan Antonio Gaya Nuño; no volvió a escribir y sus últimos proyectos cayeron en el olvido incluso para ella.

Libros relacionados