Buscador de libros

Busqueda avanzada
Yo maté a Sherezade: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 215 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Yo maté a Sherezade HADDAD,JOUMANA

Un libro revelador y audaz sobre las mujeres en el mundo árabe. Nos abre los ojos, acaba con nuestros prejuicios. Mario Vargas Llosa

Editorial:
Traductor:
Natalia Carbajosa
Colección:
UMBRALES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-121038-8-5
EAN:
9788412103885
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Yo maté a Sherezade la autora muestra como, desde el nacimiento, el cuerpo de la mujer se ve atrapado en un contexto social que lleva a la mujer incluso a la esclavitud. Su voz canta en una reafirmación de la vida, un viaje perpetuo, un acto disruptivo para que las mujeres árabes (y la mujer como tal) tengan acceso a algo más. La verdad de esta autora no puede ocultarse. Habla con libertad y «mata» a Sherezade para liberarse de lo que trae consigo la opresión. Hay algo más grande que el feminismo: la mujer que busca su libertad, mira lo que es y se atreve a serlo sin detener el impulso que este deseo genera.

Autor: Haddad, Joumana

Joumana Haddad (Beirut, 1970), poetisa, periodista, profesora universitaria y activista para los derechos de las mujeres, es internacionalmente conocida por su labor como responsable de las páginas culturales de An Nahar, el principal diario libanés, y redactora jefe de Jasad, revista especializada en literatura, cine y arte en lengua árabe, muy controvertida por el protagonismo del cuerpo tanto femenino como masculino en sus páginas. Políglota, autora de una decena de títulos de poesía y narrativa, sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas. En español ha publicado los poemarios El retorno de Lilith y Espejos de las fugaces (Vaso Roto, 2010), el cuento erótico Los amantes deberían llevar solo mocasines (Vaso Roto, 2011), el libro infantil Las siete vidas de Luca (Vaso Roto, 2011) y el ensayo Yo maté a Sherezade.

Libros relacionados