Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL RAYO QUE NO CESA: portada
  • N° páginas : 56
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL RAYO QUE NO CESA HERNANDEZ, MIGUEL

EDICIÓN ILUSTRADA DE EL RAYO QUE NO CESA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Editorial:
Ilustrador:
Jean Assémat
Colección:
DEMIPAGE POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-942217-7-4
EAN:
9788494221774
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis



 El amor y su sentimiento, el amor y la verdad, el amor y la muerte, el amor y su sufrimiento. Esos son los temas fundamentales de El rayo que no cesa, el volumen que Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) publicó en 1936 en la editorial Héroe. Es la obra más acabada del poeta. 

Demipage recupera, en esta bellísima edición con ilustraciones tipográficas de Jean Assémat, los textos originales del poeta.

El rayo que no cesa, el rayo solar, una identidad cósmica inagotable. 

Recordar a Miguel Hernández es un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. (…) ¡Nos toca ahora y siempre sacarlo de su cárcel mortal, iluminarlo con su valentía y su martirio, enseñarlo como ejemplo de corazón purísimo! ¡Darle la luz! ¡Dársela a golpes de recuerdo, a paletadas de claridad que lo revelen, arcángel de una gloria terrestre que cayó en la noche armado con la espada de la luz! Pablo Neruda.

ISBN 


Autor: HERNÁNDEZ, MIGUEL

'Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910-Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo xx. Encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono» de la generación del 27. Actualmente se le asocia a la Escuela de Vallecas. Su familia se dedicaba a la cría de ganado caprino, Miguel fue pastor de cabras desde muy temprana edad. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Mientras cuidaba el rebaño, Hernández leía con avidez y escribía sus primeros poemas. Al estallar la Guerra Civil, Hernández se alistó en el bando republicano. En el verano de 1936 también se afilió al Partido Comunista de España. Figuró en el 5.º Regimiento, ejerciendo en él de comisario político y pasó a otras unidades en los frentes de la batalla de Teruel, Andalucía y Extremadura. Su actividad de comisario político comunista en el Ejército le valdría la pena capital tras la guerra, luego conmutada. En plena guerra, logró escapar brevemente a Orihuela para ca'

Libros relacionados


Otras imágenes del libro