Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia estúpida de la literatura: portada
  • N° páginas : 216
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia estúpida de la literatura GALLUD JARDIEL,ENRIQUE

Este libro pone sabiamente en solfa a los autores pelmazos, a los libros infumables, a los clásicos soporíferos, a la preceptiva académica, a los estudios pedantes, etc.

Editorial:
Colección:
HUMORISTAS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-15177-99-9
EAN:
9788415177999
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta Historia estúpida de la literatura que tienes en tus manos, ¡oh, lector!, no es en absoluto más estúpida que otras muchas muy reputadas que hay por ahí. Lo que sí pretende ser es bastante más divertida, pues se trata de una heterogénea recopilación de artículos y poemas de índole burlesca sobre literatura. Si te atreves a leerla hallarás en ella múltiples géneros cómicos: versos imitativos, falsas reseñas de libros, textos apócrifos, parodias teatrales, burla de las técnicas de los talleres de escritura y otras muchas cosas sorprendentes.

El libro en los medios

Historia estúpida de la literatura (Espuela de Plata) Quelibroleo.com

20/01/2016

El autor nos pasea por la literatura clásica y moderna de forma brillante a la vez que humorística porque tiene un conocimiento profundo de ambas, y eso se nota en cada una de las frases que emplea. Muy recomendable para pasar un buen rato y desmitificar el elitismo académico y los aburridos tratados, algunas veces insufribles. (Núria García – Quelibroleo.com 30 de abril de 2014)

Historia estúpida de la literatura. Espuela de Plata. El Nacional. 7/11/14

10/11/2014

“Enrique Gallud Jardiel ha creado los pirobolinos para recordarnos que todo género literario, trabajado con saña o torpeza, puede convertirse en una burla". Por LUIS MORENO VILLAMEDIANA

Historia estúpida de la literatura. Enrique Gallud Jardiel. Renaciminto. El aventurero de papel 20/10/14

21/10/2014

Historia estúpida de la literatura, que de estúpida tiene poco, es inteligente, atrevida, sumamente divertida, reflexiva y extremadamente recomendable. Un libro que debería encontrarse en las estanterías de todos aquellos que deseen, no solo disfrutar de una lectura inteligente y de calidad, sino que quieran saber más sobre la historia de la literatura y sobre su propia cultura.

Historia estúpida de la literatura.(Ed. Renacimiento) - The cult

24/09/2014

Seguro que usted, como yo, tiene pocas dudas de que el humor y la erudición, cuando llegan en el mismo envoltorio, certifican un talento de uranio enriquecido. Enrique Gallud Jardiel se gana ese elogio con esta obra en la que practica un fabuloso ejercicio de ventriloquia literaria.

“Historia estúpida de la literatura”, un libro para el disfrute de inteligentes

23/09/2014

Sí, “Historia estúpida de la literatura” es una obra maravillosa que nos promete descubrir “Versos imitativos, falsas reseñas de libros, textos apócrifos, parodias teatrales, burla de las técnicas de los talleres de escritura y otras muchas cosas sorprendentes”.

Historia estúpida de la literatura - Enrique Gallud Jardiel Historia estúpida de la literatura. Enrique Gallud Jardiel Lo burlesco es un arte

23/09/2014

Una estupidez que en realidad no es estúpida, si no verdaderamente inteligente, brillante.

Así es la Estúpida historia de la literatura - “Historia estúpida de la literatura” (Ed. Renacimiento)

16/07/2014

El nieto del famoso autor de comedias español Jardiel Poncela parodia en su nuevo libro desde la crítica literaria, a la que se dedicaba, hasta los talleres de escritura. Deja así su academicismo por el humor.

“Historia estúpida de la literatura”, un libro para el disfrute de inteligentes (Ed. Renacimiento)

16/07/2014

Además de asegurarles el goce total- incluso para el que jamás lee- es interesante comentar cómo el ingenio del autor nos enseña de manera magistral el tema de la otra mirada. Dar vuelta la vida como un saco lleno y hacer que caiga lo que no sirve, para pulir luego las ideas hasta volverlas geniales es un arte y Gallud es el Gran Artista de ese proceso en la actualidad.

Sobre Historia Estúpida de la literatura de Enrique Gallud Jardiel por J.M. Benítez Ariza. (Ed. Renacimiento)

16/07/2014

Sobre "Historia Estúpida de la literatura" de Enrique Gallud Jardiel por J.M. Benítez Ariza.

Descargar

Entrevista a Enrique Gallud Jardiel, autor de “Historia estúpida de la literatura” Por Joaquín Aldeguer (Ed. Renacimiento)

08/07/2014

Tras publicar más de treinta ensayos literarios, históricos y filosóficos, recientemente ha visto la luz Historia estúpida de la literatura, su primer libro de humor en el que podemos encontrar artículos burlescos sobre literatura, versos imitativos, falsas reseñas de libros, textos apócrifos, parodias teatrales, burla de los talleres de escritura y otras cosas sorprendentes.

Historia estúpida de la literatura.(Ed. Renacimiento)

08/07/2014

Muy recomendable para pasar un buen rato y desmitificar el elitismo académico y los aburridos tratados, algunas veces insufribles.

Historia estúpida de la literatura.

10/06/2014

"Éste es un libro de humor. Pero no humor de groseros “JA, JA, JA, JAs”, que es para mí el tipo de humor más ordinario que existe. Me refiero a humor del bueno, ese de “je, je, je, jes” continuados, de ese que cuando uno termina le entran ganas de echarse un sueñecito". Por Francisco Javier Sánchez Angulo para http://elcajondelosmisterios.com/

CONTRA LOS ERUDITOS A LA VIOLETA

23/05/2014

Con­tra el feti­chismo cul­tu­ral y los super­cul­tos eru­di­tó­lo­gos se levanta esta His­to­ria estú­pida de la lite­ra­tura

Historia estúpida de la literatura, de Enrique Gallud Jardiel (Espuela Plata) El Cultural, 09 may 2014

09/05/2014

"Con unas páginas más afortunadas que otras, preside el libro un envidiable y disolvente sentido del humor, aplicado a los lugares comunes de nuestra historia y crítica literaria y a los clichés con los que críticos y profesores se refieren a esos lugares comunes que casi nadie se atreve a cuestionar." J.M BENÍTEZ ARIZA

Descargar

Entrevista capotiana a Enrique Gallud Jardiel

08/05/2014

Entrevista al estilo de Truman Capote a Enrique Gallud Jardiel por Toni Montesinos

Presentación del libro «Historia estúpida de la literatura», de Enrique Gallud Jardiel

25/04/2014

Acto de presentación en la librería La Central, de Madrid, el 21 de abril de 2014, con la intervención de Enrique Tierno Pérez-Relaño, Víctor Olmos y el autor.

La teoría literaria como divertimento

22/04/2014

A lo largo de las páginas de “Historia estúpida de la literatura” se van sucediendo algunos de los temas de los que se habla en los ámbitos literarios y eruditos, ahora desde una visión divertida pero al mismo tiempo ácidamente crítica. De lo que se trata aquí es de desenmascarar, a través de lo burlesco, algunos de esos movimientos supuestamente vanguardistas que, ocultos en lenguajes intrincados y abstrusas interpretaciones, pretenden hegemonizar la explicación de la historia de la literatura.

Conocer al autor de Historia estúpida de la literatura, Enrique Gallud Jardiel

21/04/2014

Entrevista a Enrique Gallud Jardiel. Se trata de una heterogénea recopilación de artículos y poemas de índole burlesca sobre literatura. Si te atreve a leerla hallarás en ella múltiples géneros cómicos: versos imitativos, falsas reseñas de libros, textos apócrifos, parodias teatrales, burla de las técnicas de los talleres de escritura y otras muchas cosas sorprendentes.

Historia estúpida de la literatura por Enrique Gallud Jardiel

21/04/2014

el libro es de los que uno no quiere que se acabe nunca, que admite varias relecturas, que se le presumen al autor, perdón a Enrique, copiosas, fecundas y ubérrimas lecturas y que da gusto que la corrosiva, erudita y siempre divertida trayectoria de Jardiel siga con nosotros, nieto mediante, guiándonos en nuestro caminar por el proceloso mundo de la buena literatura de verdad y no en esa que nos quiere vender la critica especializada.

Book trailer de Historia estúpida de la literatura

21/04/2014

Trailer de animación del nuevo y esperado libro de Enrique Gallud Jardiel "Historia estúpida de la literatura". Un libro de humor con el que reirás sin parar, mientras aprendes sobre la historia de nuestra literatura ¡No te lo pierdas!

Historia estúpida de la literatura es hilarante

14/04/2014

Sobre Historia estúpida de la literatura por Francisco J. Hermoso de Mendoza. "Que el fin del mundo nos coja leyendo un libro y éste sea tronchante, puestos a pedir"

¡Viva mi dueño! (2) Dragolandia, Fernando Sánchez Dragó.

14/04/2014

"Gallud Jardiel tiene, como siempre, razón. Ya decía Terenci Moix, mediocre escritor y bonísima persona, que la modestia es una horterada. ¡Viva Guillermo Brown y sus Proscritos! ¡Abajo los umbertolanitas! ¡Viva mi dueño! ¡Viva yo! ¡Viva Enrique! ¡Los putrefactos no pasarán!"

Entrevista a Enrique Gallud Jardiel

14/04/2014

"Pensar que el humor se hace sólo para zaherir es una visión limitada. La literatura que parodio no sólo la conozco muy bien, sino que me gusta mucho. A los autores de los que me río los amo también; precisamente por la confianza que me da ese afecto, les puedo tomar el pelo" Enrique Gallud Jardiel

Historia estúpida de la literatura (Espuela de Plata) RTVE, A la carta, 2 abril 2014

08/04/2014

Este libro pone sabiamente en solfa a los autores pelmazos, a los libros infumables, a los clásicos soporíferos, a la preceptiva académica, a los estudios pedantes, etc.

Historia estúpida de la literatura (Espuela de Plata). El librófago, 30 marzo 2014

31/03/2014

"Dividida en cuatro apartados («Crítica literaria: lo que más necesita el mundo»; «Antología de escritos recién encontrados»; «Literatura explicada para que no haya que leerla»; y «Taller de escritura: “hágalo usted mismo”») esta heterogénea miscelánea de artículos, poemas, textos dramáticos, jitanjáforas…, de índole burlesca salida de la pluma del profesor Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958), supone una ingeniosa invectiva contra el canon de las letras fundamentalmente españolas –aunque no se salvan de la desmitificación algunos clásicos de otras literaturas– en la que, con un humor corrosivo plagado de desopilantes momentos, el autor se lanza a la tarea de zaherir a algunos de los grandes hitos de nuestra literatura."

¡Viva mi dueño! (Humoradas de Fernando Gallud Jardiel y Enrique Sánchez Dragó) Espuela de Plata (Blog Dragolandia, 14 marzo 2014)

17/03/2014

Este libro pone sabiamente en solfa a los autores pelmazos, a los libros infumables, a los clásicos soporíferos, a la preceptiva académica, a los estudios pedantes, etc.

Historia estúpida de la literatura (Espuela de Plata). Encuentros de Lecturas, 15 marzo 2014

17/03/2014

"Una obra divertida y paródica compuesta por un hombre de buen humor, como Estebanillo González, que une a ese talante un evidente talento y un conocimiento sólido de la cocina de la literatura y las entretelas de la crítica."

Historia estúpida de la literatura (Espuela de Plata) Blog Caballero Español, 9 marzo 2014

10/03/2014

Este libro pone sabiamente en solfa a los autores pelmazos, a los libros infumables, a los clásicos soporíferos, a la preceptiva académica, a los estudios pedantes, etc.

Autor: Gallud Jardiel, Enrique

(Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Es Doctor en Filología Hispánica y ha enseñado en universidades de España y del extranjero. Ha publicado más de una treintena de ensayos literarios, históricos y filosóficos y ha acabado hasta la coronilla de tanta erudición y tanta mandanga. Por ello se ha liado la manta a la cabeza y decidido que, si la literatura tiene como propósito divertir a la gente, tiene que empezar por divertirle a él.