Buscador de libros

Busqueda avanzada
Proyectos de pasado: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Proyectos de pasado BLANDIANA,ANA

Un libro que va de lo divino a lo humano con la misma emoción y misterio que las películas de Tarkovski. Una grande e imprescindible narradora contemporánea rumana.

Editorial:
Traductor:
Viorica Patea y Fernando Sánchez Miret
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-49-6
EAN:
9788416291496
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Proyectos de pasado es uno de los libros de relatos más importantes de las últimas décadas. Traducido a numerosas lenguas, y publicado por primera vez en 1982, convirtió a Ana Blandiana, figura legendaria en Rumanía por su activismo contra la dictadura, en una de las voces fundamentales de la literatura de la llamada Europa del Este, una voz sólo equiparable a Anna Ajmátova o Václav Havel.. Proyectos de pasado es un absorbente libro de relatos fantásticos anclado, paradójicamente, en la dura realidad impuesta por la represión, retratada aquí entre la pesadilla y el humor negro. En estos cuentos, como a través de un velo fantasmagórico y a veces angélico, lo humano se mezcla con lo espiritual en un equilibrio narrativo de alta calidad literaria.

El libro en los medios

Proyectos de pasado (Periférica) - La Vanguardia

06/09/2017

Una vocación Implacable

Descargar

Autor: Blandiana, Ana

Blandiana, Ana

(Timisoara, 1942). En 1959 publica su primer poema en una revista por el que se le prohibiría oficialmente que «la hija de un enemigo del pueblo» volviera a publicar y estudiar en Rumanía. Su padre había sido acusado de conspirar contra el estado y pasó años en la cárcel muriendo poco después de su liberación. En 1964 aparece Persoana întâia plural, inicio de una fértil carrera que alcanzaría en 1982, con el prestigioso Premio Herder de la Universidad de Viena, uno de sus momentos más relevantes. Tanto su poesía como su trabajo periodístico han tenido siempre gran repercusión fuera de su país.

Libros relacionados