Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los tres Cristos de Ypsilanti: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 460 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los tres Cristos de Ypsilanti ROKEACH,MILTON

Uno de los más famosos y controvertidos experimentos de la historia de la psiquiatría moderna que nos recordará a "Alguien voló sobre el nido del cuco" o a "Despertares".

Editorial:
Traductor:
Eduardo Moga
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-16542-50-5
EAN:
9788416542505
Precio:
22.60 €
Precio con IVA:
23.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Verano de 1959. En el manicomio estatal de Ypsilanti, Michigan, el psicólogo social Milton Rokeach decide empezar una terapia de grupo con tres internos aquejados de esquizofrenia paranoide: Clyde Benson, un granjero alcohólico; Joseph Cassel, un escritor y Leon Gabor, un universitario que dejó los estudios para alistarse en el ejército para luego desertar. Lo que unía a los tres es que cada uno afirmaba ser Jesucristo. Rokeach documenta los veinticinco meses de tratamiento en un ejercicio que muchos de sus colaboradores afirmaron que rozaba la inmoralidad a pesar de la cual no logró producir en ellos la más mínima mejora. «Los tres Cristos de Ypsilanti» es uno de los más interesantes y delirantes experimentos de la historia de la psiquiatría moderna.

El libro en los medios

Los tres Cristos de Ypsilanti (Impedimenta) - La finestra digital, 28 de noviembre de 2016

28/11/2016

La editorial Impedimenta publica esta obra de culto que narra un singular experimento psiquiátrico de terapia de grupo en el que tres hombres que creían ser Jesucristo participaron durante veinticinco meses.

Los tres Cristos de Ypsilanti_Impedimenta_El Boomeran(g)_24.11.2016

24/11/2016

El relato se lee con facilidad y tiene trazas de novela cómica, en buena medida debido a las conversaciones entre los tres protagonistas, que parecen insufladas de furor y temor beckettianos, por el latín chapucero de uno de los pacientes y la escatología de sus delirios.

Los tres Cristos de Ypsilanti (Impedimenta) - The Cult, 15 de noviembre de 2016

16/11/2016

De todas las maneras de observar la realidad, la que nos presenta Milton Rokeach es la que más se arriesga a entrar en contradicción con nuestras certezas y creencias. Y no crean que exagero. Como descubrirán los lectores de su magnífico libro, este psicólogo elige como protagonistas de su estudio a tres enajenados: un trío de pacientes de esquizofrenia paranoide empeñados en identificarse con Jesucristo.

Los tres Cristos de Ypsilanti (Impedimenta) - Le Cool Madrid, 27 de octubre de 2016

27/10/2016

Puso a convivir durante 2 años y medio a tres enfermos psiquiátricos que compartían el mismo delirio, se creían Jesucristo.

Los tres cristos de Ypsilanti (Impedimenta) - El Boomeran(g), jueves 13 de octubre de 2016

13/10/2016

Comparada por muchos motivos con Alguien voló sobre el nido del cuco, Los tres cristos de Ypsilanti es uno de los más famosos y controvertidos experimentos de la historia de la psiquiatría moderna, que condujo los límites de la ética a extremos insospechados.

Autor: Rokeach, Milton

Rokeach, Milton

Milton rokeach fue un psicólogo norteamericano de origen polaco. Se graduó en la Universidad de Berkeley y pronto empezó a trabajar como psicólogo social. En 1959 realizó un experimento en el manicomio estatal de Ypsilanti, en Michigan, que consistía en la creación de un grupo terapéutico conformado por tres pacientes que se creían Jesucristo. El informe de ese proceso fue publicado en forma de libro bajo el título de Los tres Cristos de Ypsilanti, y es su obra más conocida. Murió en 1988 en Los Angeles.

Libros relacionados