Buscador de libros

Busqueda avanzada
UN HOMBRE QUE DUERME 6ªED: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UN HOMBRE QUE DUERME 6ªED PEREC,GEORGES

«Entre los libros que me cambiaron la vida estuvieron siempre los de Perec. Recuerdo haberlos leído con fascinación.»(Enrique Vila-Matas)

Editorial:
Traductor:
Mercedes Cebrián
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937110-6-1
EAN:
9788493711061
Precio:
15.00 €
Precio con IVA:
15.60 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Novela cumbre de la «Literatura Bartleby», auténtico símbolo generacional, «Un hombre que duerme» narra la peripecia de un estudiante que decide no levantarse de la cama el día de sus exámenes de Sociología, abandonar sus estudios, romper toda relación con amigos y parientes, y recluirse en sí mismo y en su chambre de bonne, donde todo es gris. Más tarde se dedicará a deambular incansable por París, a ir al cine, a leer los titulares de los periódicos, pero como lo haría un sonámbulo. Para el estudiante todo forma parte de una vaga estrategia encaminada a alejarse de los deseos materiales, de la ambición y de su dependencia de los objetos, los ambientes, los sonidos y aromas de París, la ciudad que lo ha acogido y que lo acabará fagocitando.

Autor: PEREC, GEORGES

PEREC, GEORGES

Georges Perec nació en París en 1937. Sus padres murieron durante la Segunda Guerra Mundial. En 1960, Perec se casó con Paulette Petras, con quien se trasladaría a Sfax, en Túnez. Esa experiencia sirvió de inspiración para su primera novela, «Las cosas» (1965), Prix Renaudot. Pronto vendrían obras del calado de «Un hombre que duerme» (1967, Impedimenta, 2009), «La desaparición» (1969), o su libro de sueños «La cámara oscura» (1973). Curioso irredento, aficionado a los puzzles y las enumeraciones ?algunos de cuyos ejemplos más sublimes se recogen en «Lo infraordinario» (Impedimenta, 2008), su consagración definitiva vendría con «La vida, instrucciones de uso» (1978), que le valió el prestigioso Premio Medicis. En 1981 viajó a Australia, lugar donde se entregó a la escritura de su última obra, inacabada, 53 días. Poco después de su regreso de Australia se le diagnosticó un cáncer de pulmón, del que murió un año después en la ciudad de Ivry.

Libros relacionados