Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida soñada de Rachel Waring: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 336
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida soñada de Rachel Waring BENATAR,STEPHAN

Un clásico de culto redescubierto, una obra maestra del humor, el horror y la locura.

Editorial:
Traductor:
Jon Bilbao
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15979-53-1
EAN:
9788415979531
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rachel Waring es una mujer feliz. Demasiado. Una tía lejana le ha dejado en herencia una mansión georgiana en Bristol, y de la noche a la mañana decide romper con todo. Sin pensárselo deja atrás su aburrida vida en Londres, se despide de su trabajo de oficinista y de su deprimente compañera de piso y se transforma de la noche a la mañana en la mujer que siempre quiso ser: devota del amor, la creatividad y la belleza, y siempre con una canción en los labios. Instalada en su nueva casa, Rachel contrata los servicios de un jardinero, empieza a escribir un libro e impresiona a todos con su optimismo insano. Sin embargo, a medida que Rachel se sumerge más y más en un mundo de lujo y de placeres, su entorno empieza a cuestionar lo excéntrico de su comportamiento y lo enfermizo de su euforia.

El libro en los medios

La vida soñada de Rachel Waring (Impedimenta) - Casa del Libro, Noviembre-Diciembre 2016

02/12/2016

Recomienda: Isabel García (Ponferrada). Divertida novela que narra la vida de una extravagante mujer y su recién estrenado estilo de vida, dejando atrás su convencional vida en Londres.

Descargar

La vida soñada de Rachel Waring_Impedimenta_La orilla de las letras_28.05.2016

03/06/2016

«Los lectores y críticos elogiarán esta obra por muchos motivos. Personalmente creo que el mayor acierto en ella reside en la elección por parte del autor de la voz narrativa en primera persona».

La vida soñada de Rachel Waring - Letras en Vena (10 de septiembre de 2015)

10/09/2015

Benatar se revela como un maestro de la narrativa, un artista del juego de las perspectivas y la narración, a través de las cuales nos va desvelando mediante sutiles pistas que quizás la extravagancia de Rachel sea algo más, para confirmarnos conforme avanzamos en su lectura, que ésta se ha transformado en ensoñaciones quijotescas que la encaminan a la locura.

«La vida soñada de Rachel Waring», de Stephen Benatar (Impedimenta) - La Petita Llibreria, 30 de julio de 2015

30/07/2015

En «La vida soñada de Rachel Waring» conoceremos a una protagonista descrita con una minuciosidad mágica y con una evolución psicológica excepcional a medida que su mundo va cambiando. Los eruditos dicen que más vale que Dios no te conceda lo que deseas y quizás esta es la principal enseñanza que brilla en esta obra del fabuloso Stephen Benatar...

La vida soñada de Rachel Waring - Fantastic Plastic Mag (02 de julio de 2015)

10/07/2015

Impedimenta edita por primera vez en español “La vida soñada de Rachel Waring”, la historia de una de las locas del coño más maravillosas de la literatura contemporánea.

La vida soñada de Rachel Waring - Anika Entre Libros (28 de mayo de 2015)

28/05/2015

Este puede ser uno de los libros más sorprendentes que he leído en mi vida. Lo es por su planteamiento pero, también, por su desarrollo. Sorprendente… y desconcertarte porque es fácil que el lector cuestione una y otra vez a qué viene el cambio de la protagonista de la novela, tan repentino como radical. Todo empieza cuando Rachel Waring recibe en herencia la casa de una tía lejana. En un arranque de una espontaneidad de la que ha carecido toda su vida (su madre era una fanática del buen comportamiento y educó a Rachel en la constante necesidad de hacer lo debido y no lo que uno querría hacer), se decide a cambiar toda su existencia por esa casa. Así, dejará su triste trabajo, su gris piso compartido y a su otra inquilina y se mudará de Londres a Bristol para habitar su nueva casa. Esta decisión implicará muchas más renovaciones en su vida: desprenderse de sus ahorros para reformar la casa, buscar un vestuario mucho más acorde con el clima y la gente de Bristol y esforzarse por construir y mantener una vida social inexistente hasta ahora.

El empuje desaforado que lleva al extravío - La Nueva España (30 de abril de 2015)

06/05/2015

Cuando el lector lleve recorridas las cinco primeras líneas de La vida soñada de Rachel Waring habrá entendido que un autor que en tan breve lapso es capaz de pasearlo adelante y atrás por cuatro décadas de la vida de dos personas tiene mucho que ofrecer. Y no se engañará. Porque la novela del londinense Stephen Benatar (1937), vagamente inspirada en El fantasma y la señora Muir, le generará extrañeza y escalofríos, le hará sentirse viajero por los recovecos de una mente en extravío, y, finalmente, le dejará el regusto de haber participado en un gran espectáculo narrativo. Rachel Waring, una mujer a la que se describiría como feliz, hereda una mansión en Bristol, rompe con su vida londinense y adopta un giro marcado por la alegría extrema. Pero el brío es demasiado y son demasiadas las risas para que el cuadro no esconda una raíz de insania. Un clásico inapelable al que sólo una pirueta del destino libró del olvido.

Descargar

La construcción del personaje. El Norte de Castilla, 2 de mayo de 2015.

06/05/2015

De una novela que concluye: «-¡Qué bobada, queridos! ¡Hay que joderse!» puede esperarse lo mejor.

Descargar

«La vida soñada de Rachel Waring», de Stephen Benatar. Rock On Magazine, 22 de abril de 2015.

06/05/2015

¿Hasta qué punto el autoengaño es clave en nuestras vidas? Novela atípica y desconcertante donde las haya, “La vida soñada de Rachel Waring” es la segunda escrita por el londinense Stephen Benatar: su protagonista, de cuarenta y siete años, recibe una casa en herencia en Bristol y se muda a ella, dejando atrás su vida en Londres, donde compartía piso con una amiga y llevaba un rutinario trabajo de oficina. Rachel empieza entonces a indagar en la vida del antiguo propietario de la mansión y decide escribir una biografía sobre él, fantaseando tanto con su espectro como con su jardinero. Poco a poco, iremos buceando en la psique de Rachel y descubriendo facetas de su pasado que acabarán por pasarle factura en su nueva vida… Aunque parece ser que la inspiración de la novela tuvo su origen en la deliciosa película “El fantasma y la señora Muir” (dirigida por Joseph Mankiewicz en 1947), el personaje central tiene claras conexiones con Blanche DuBois de “Un tranvía llamado Deseo” (la obra de teatro de Tennessee Williams llevada a la pantalla por Elia Kazan en 1951). Incluso otro personaje de la novela llega a decirle a Rachel que le recuerda a Vivien Leigh, la actriz que encarnó a DuBois (y ganó un Oscar). Ensoñación, autoengaño y delirio son los ingredientes esenciales de esta novela, con un personaje central excelentemente dibujado y unos diálogos y monólogos que fluyen de una manera encomiable. JORDI PLANAS

La vida soñada de Rachel Waring. La ventana de los libros, 22 de abril de 2015.

28/04/2015

¿Se puede enloquecer de alegría? ¿Se puede ser divertida y patética a la vez? ¿Se puede contagiar el delirio de un personaje literario al lector? La respuesta es sí a todo. Y de qué manera.

La vida soñada de Rachel Waring. Interviú, 21 de abril de 2015.

22/04/2015

“En el pasado había dado varias veces con el momentáneo secreto de la felicidad (...). Pero esta vez había algo distinto, una seguridad, una sencillez...”.

Descargar

La vida soñada de Rachel Waring. ACE Literatura, 16 de abril de 2015.

16/04/2015

En la novela abundan el humor y la ironía típicamente ingleses para analizar las relaciones humanas, con una interioridad fuertemente protegida.

Descargar

La insoportable levedad de un ser libre. El mundo de Haldane, 13 de abril de 2015.

13/04/2015

La ficción es el velo que luce una mujer avanzada a su tiempo, que abjura de la mentalidad provinciana y decide que ese corazón delator guíe su vida.

La vida soñada de Rachel Waring. La Buena Vida, 7 de abril de 2015.

09/04/2015

¿Se puede enloquecer de alegría?

La vida soñada de Rachel Waring (Impedimenta) - Lector de guardia, 12 marzo 2015

24/03/2015

“La vida soñada de Rachel Waring” es una estupenda novela de Stephen Benatar (Londres, 1937) que consigue ponerse en la mente de una mujer, la protagonista, que se deja llevar por sus delirios y juicios distorsionados. Divertida y patética a la vez, Rachel es una solterona poco atractiva que se deja arrastrar por una euforia enfermiza que la aparta de la realidad.

"La vida soñada de Rachel Waring" (Impedimenta) - La Opinión de Murcia, 28 febrero 2015

02/03/2015

Este atrevido juego de perspectivas mantiene el desconcierto hasta la última línea de la novela. e incluso cuando acaba es inevitable sentirse intrigado, pues no se termina de saber cuánto hay de realidad y cuánto de fantasía en toda esta historia. La vida soñada de Rachel Waring es una agradable trampa que se lee de un tirón, tal y como dijo en su día Edwin Franks, el perspicaz editor de la publicación norteamericana que la devolvió a la vida.

Descargar

Autor: Benatar, Stephen

Benatar, Stephen

Nació en 1937 en Londres. Ha sido profesor de inglés en la Universidad de Burdeos, ha vivido en el sur de California, ha sido vendedor de paraguas, portero del hotel y empleado del Servicio Forestal. No publicó su primer libro, «The Man on the Bridge», hasta que cumplió los cuarenta y cuatro años. Su segunda novela, «La vida soñada de Rachel Waring», quedó finalista del James Tait Memorial Prize y está considerada su obra más lograda. En 2007 intentó que fuera reeditada pero fue rechazada por 36 editoriales, a pesar de un elogioso prólogo de John Carey. Finalmente fue publicada por«The New York Review of Books».Tras esta edición, «La vida soñada de Rachel Waring» pasó a ser considerada una de las mejores novelas de las últimas décadas en lengua inglesa.

Libros relacionados