Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 50
- Medidas: 130 x 190 mm.
- Peso: 200 gr
- Encuadernación: Rústica
SPECTACULAIRES, LES ACHA-KUTSCHER,MARIA MARIA
Recoge el trabajo de la artista Acha-Kutscher sobre imagen, mujeres, marginalidad y autonomía. Incluye los 10 fotocollages de la serie completa "Les Spectaculaires".
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
En el libro se apunta una breve biografía de esta mujeres y una "recreación" de su imagen a partir de fotografías originales de s. XIX o principios del XX montadas con materiales visuales extraidos de las fuentes más diversas. El concepto de normalidad-anormalidad y el apunte de una biografía visual alternativa quedan de manifiesto en cada uno de los trabajos de Acha-Kutscher.
Autor: ACHA-KUTSCHER, MARIA MARIA
María María Acha-Kutscher es artista visual. Nació en Perú y reside en Madrid desde 2001. El centro de su trabajo es la mujer. Su historia, la lucha por la emancipación y la igualdad, la manera en que se ha construido lo femenino en la cultura. Posiblemente es una de las pocas artistas de su generación que se define explícitamente como feminista. Y esta decisión es particularmente acertada por la dimensión política de su obra y porque ésta no se adscribe a ningún lenguaje, estética o estilo, ni se identifica con técnicas o formatos específicos. Acha-Kutscher organiza su trabajo en proyectos de largo plazo, para cada uno de los cuales desarrolla un lenguaje y una metodología propios. En sus composiciones emerge su compleja identidad cultural, con raíces criollas, chinas y africanas por un lado, y por otro un mundo legendario, con tintes oníricos, transmitido por su abuela Irmgard, alemana de origen y exiliada del nazismo.