Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ahora que se acerca el final: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: 212 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ahora que se acerca el final [Próxima aparición] ATHILL, DIANA

Unas aclamadas memorias sobre la vejez que rebosan sinceridad y también alegría por cómo la vida sigue renovándose en los momentos más inesperados.

Colección
LIBROS DEL ASTEROIDE
Traductor
Regina López Muñoz
Materia Thema
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
EAN
9791388056208
ISBN
979-13-88056-20-8
Precio
19,18 €
Precio con IVA
19,95 €
F. lanzamiento
12/10/2026

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Se ha escrito un sinfín de libros sobre la juventud, y más aún sobre las complejas y arduas experiencias que se concentran en torno a la procreación, pero no abunda el material sobre el declive. Como estoy muy metida en ello me he dicho: “¿Por qué no intentarlo?”».


Diana Athill fue una de las grandes editoras británicas de la segunda mitad del siglo xx. Durante más de cinco décadas editó a autores de la talla de V. S. Naipaul y Jean Rhys, de quienes fue amiga y confidente. Como escritora, Athill se labró una reputación por la franqueza y la inteligencia que reflejan también sus libros de memorias.


En este libro, escrito con casi noventa años, liberada ya de cualquier inhibición, Athill reflexiona a corazón abierto y con mucho humor sobre la vejez: las desventajas y, a veces, las ventajas que trae la edad; la sabiduría y la fortaleza necesarias para afrontar la muerte.


Unas memorias que cautivaron tanto a crítica como a lectores y convirtieron a su autora, en la última etapa de su vida, en una insólita estrella literaria.


«Es un auténtico placer leerla.» Alice Munro


«Una pequeña joya.» The Daily Mail


«Un gran regalo. Un libro cálido e inspirador.» Susan Salter Reynolds (Los Angeles Times)


«Lo que distingue a Athill es la franqueza y el ingenio de su escritura (...). Sus memorias muestran un aprecio vivaz por la vida que ha vivido y por lo que aún está por venir.» The New Statesman


«Al leerlo se tiene la sensación de estar haciendo una nueva amiga (...). Una delicia de lectura.» The Observer


«Un relato conmovedor y divertido sobre la vejez que no rehúye la inevitabilidad de que el final no puede estar muy lejos, pero que rebosa alegría ante la forma en que la vida sigue, en los momentos más inesperados, renovándose.» The Irish Times

Autor: AthillDiana

Diana Athill (Londres, 1917- 2019) trabajó durante cinco décadas para la editorial André Deutsch, que contribuyó a fundar. Su distinguida carrera como editora es el tema de sus aclamadas memorias, 'Stet' (2000). Es autora de otros siete volúmenes de memorias, como 'Ahora que se acerca el final' (2008; Libros del Asteroide, 2026), y una colección de cartas, 'Instead of a Book'. Su única novela, 'Don’t Look At Me Like That', se publicó por primera vez en 1967. En enero de 2009, ganó el Premio Costa de Biografía por 'Ahora que se acerca el final' y fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).