Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 239
- Medidas: 210 x 135 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Notas de un difunto
Novela teatral BULGAKOV, MIJAIL AFANASIEVICH
Sátira de las experiencias del propio Bulgákov en el mundo del teatro moscovita, al lado de figuras de la envergadura de Stanislavski y Nemírovitx-Dánchenko.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Novela concebida como sátira de personajes y situaciones reales (en particular, el ambiente del Teatro de Arte de Moscú en los años veinte y treinta, así como sus principales figuras, Stanislavski y Nemírovitx-Dánchenko, con las que no congenió demasiado), es también una declaración de amor al teatro y a su gente, así como una autocaricatura, en la figura del protagonista, tan cruel como los retratos que a menudo hace de los otros personajes.
Autor: Bulgákov, Mijaíl Afanásievich
Escritor ruso y soviético (Kiev, 3 de mayo de 1891– Moscú, 10 de marzo de 1940). En su faceta como autor teatral tuvo una participación intensa (y a menudo accidentada) en la efervescente escena rusa que surgió en el primer cuarto del siglo XX alrededor del Teatro de Arte de Moscú y de sus principales figuras, Stanislavski y Nemírovich-Dánchenko. La fama internacional le llegó de manera póstuma con la novela El maestro y Margarita, donde mezcla fantasía y realidad con su inconfundible sentido del humor y del absurdo