Buscador de libros

Busqueda avanzada
Desde un bosque lejano: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Desde un bosque lejano
Tecnología, colapso y revolución [Próxima aparición] KACZYNSKI, THEODORE

La primera edición en castellano de los escritos de «Unabomber», uno de los pensadores imprescindibles para comprender el devenir apocalíptico de nuestro tiempo.

Editorial:
Traductor:
Marcos Nava
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materia BIC:
PROSA: NO FICCIÓN
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
979-13-87597-20-7
EAN:
9791387597207
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €
Aparición:
27/10/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Theodore Kaczynski, «Unabomber», fue un brillante filósofo y matemático que obtuvo su plaza como profesor de la Universidad de Berkeley con apenas veinticinco años. Pero sólo impartió un par de cursos antes de recluirse en una cabaña sin agua ni electricidad en Montana. Desde allí, durante casi dos décadas, mantuvo en jaque al FBI y a la CIA con los envíos de paquetes-bomba y sólo cesaron cuando The Washington Post y The New York Times publicaron uno de sus textos. Kaczynki fue un terrorista, pero también uno de los pensadores más lúcidos de nuestro tiempo. Su análisis teórico clava su dardo en el problema de nuestra época: la extinción de la libertad individual y la catástrofe medioambiental causadas por nuestra dependencia del complejo técnico-industrial.

Y su razonamiento le llevó a concluir que dicho complejo no es susceptible de reforma, y que por tanto debe destruirse para evitar la devastación final del planeta y de la inmensa mayoría de sus habitantes.


Autor: Kaczynski, Theodore

'(Chicago, 1942) Se graduó en la Universidad de Harvard y obtuvo sus doctorados en Filosofía y Matemáticas en la Universidad de Míchigan. Entre 1978 y 1995 cometió dieciséis atentados con bomba y fue buscado activamente por el FBI. Tras ser arrestado en 1996, fue encarcelado y apareció muerto en su celda en 2023. Entre sus principales libros y publicaciones cabe destacar «Industrial Society and Its Future», «The Road to Revolution», «Technological Slavery» o «Anti-Tech Revolution». '

Libros relacionados


Otras imágenes del libro