Buscador de libros

Busqueda avanzada
The Weimar File: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 105 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

The Weimar File MUNIZ,VIK

Una obra inédita del gran fotógrafo brasileño Vik Muniz

Editorial:
Colección:
LIBER ARS
Materia BIC:
ARTES
Materia BIC:
FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS
ISBN:
978-84-940535-8-0
EAN:
9788494053580
Precio:
28.61 €
Precio con IVA:
29.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El nuevo título de la colección LiberArs está dedicado al artista brasileño Vik Muniz (Sao Paulo, 1961), que bajo el título The Weimar File nos hace partícipes de una desagradable experiencia de tintes detectivescos sucedida en la Norteamérica post 11-S, y que dio lugar al proyecto fotográfico recogido en este título.
Sirviéndose de esta situación kafkiana de la cual es objeto, Muniz propone una reflexión sobre la intencionalidad y significación de la fotografía.
Gracias a una residencia artística en la ciudad de Weimar, tomó miles de fotografías de objetos a los que intentó desproveer de su carácter histórico para dotarlos de un aspecto intrigante.
La primera versión de The Weimar File, que contenía unas 450 imágenes, se expuso en 2007 en el MoMA PS1 de Nueva York.

El libro en los medios

"El ocio, con letra entra" (Ivory Press) Abc Cultural, 21 diciembre 2013

23/12/2013

Una obra inédita del gran fotógrafo brasileño Vik Muniz.

Descargar

Autor: Muniz, Vik

Vicente José de Oliveira Muniz, conocido como Vik Muniz (São Paulo, Brasil, 1961), es un artista visual que vive en Nueva York. Muniz comenzó su carrera como escultor en la década de 1980. Muniz fue más conocido en 1997 por sus retratos de la serie Chocolate y en 2006 los retratos con desperdicios. En 2010, el documental Waste Land, dirigido por Lucy Walker, contó con el trabajo de Muniz en uno de los vertederos de basura más grandes del mundo, Jardim Gramacho, en las afueras de Río de Janeiro. La película fue nominada para el Oscar a la Mejor Película Documental en los Premios de la Academia. Vik Muniz a menudo se apropia de las imágenes que sirven como base para sus obras de arte con obras de otros artistas de renombre. Por ejemplo, Muniz utiliza la jalea y mantequilla de maní en la creación de la obra Doble Mona Lisa, después de Warhol, de 1999, sobre la base de una impresión de pantalla de 1963 por el artista pop Andy Warhol y que, a su vez, era una apropiación de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.


Otras imágenes del libro