Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 212
- Medidas: 138 x 207 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
RESISTENCIA
POEMAS DE PROTESTA Y REVOLUCIÓN RESISTENCIA, VARIOS AUTORES
Una extraordinaria colección arraigada en la tradición de poesía de protesta de algunos de los más emocionantes escritores contemporáneos.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Los poetas de Resistencia exploran temas como el feminismo, la homosexualidad, las sociedades indígenas, la ecología, junto con protestas históricamente destacadas contra el imperialismo, las dictaduras y la desigualdad económica. Los poetas se aferran a su identidad y lugar de procedencia para hacer un retrato matizado y complejo del lenguaje en rebeldía. Por citar a unos pocos, aquí aparecen Pablo Neruda, Gioconda Belli, Ernesto Cardenal, Alfonsina Storni, Idea Vilariño, Roque Dalton o Rosario Castellanos, con traductores de la talla de Juan Felipe Herrera, Poeta laureado de los EE.UU.
Autor: RESISTENCIA, VARIOS AUTORES
Gabriela Mistral, César Vallejo, Nicolás Guillén, José María Arguedas, Julia de Burgos, Ana María Rodas, Nancy Morejón y otros y otras que completan una lista imprescindible.