Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cuentos de lo insólito: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cuentos de lo insólito SINCLAIR, MAY

Cuentos de lo insólito recoge siete relatos sobrenaturales de May Sinclair escritos en 1923.

Traductor:
Shaila Correa
Ilustrador:
Rafael Martín Coronel
Colección:
LA BIBLIOTECA DE CARFAX
Materia BIC:
Cuentos clásicos de terror y fantasmas
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-125640-1-3
EAN:
9788412564013
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los siete relatos incluidos en este volumen son:

  • Donde su fuego no se apaga: un relato sobre el infierno que encantaba a Borges. Harriott Leigh pasa su vida buscando el verdadero amor, sin suerte. Al morir, se verá condenada a revivir su relación más tormentosa una y otra vez por toda la eternidad.
  • El símbolo: la joven Cicely no desea otra cosa que que su marido le diga que la ama, pero el joven, un orgulloso escocés, se niega. Una noche pelean por un objeto al que el hombre le tiene mucho aprecio y ella muere al día siguiente. Su fantasma regresará para buscar la respuesta que no pudo obtener la joven en vida.
  • El defecto en el cristal: Agatha es una joven peculiar; descubrió que posee un don maravilloso: la capacidad de actuar psicológicamente sobre las personas.Una amiga y su marido enfermo se mudan a la granja de al lado. Agatha quiere ayudar a Harding, el marido, pero algo sale mal, y este empieza a adueñarse de la voluntad de Agatha.
  • La naturaleza de la evidencia: Edward Marston se ha quedado viudo. Después de un año difícil, decide que necesita casarse de nuevo. Su corazón aún pertenece a Rosamund, su primera esposa, pero tiene necesidades. Pauline, hija de unos amigos, será la eligida. sin embargo, Marston no contaba con que Rosamund volviera para reclamar su puesto.
  • Si los muertos supieran: Wilfrid Hollyer es un organista en el pequeño pueblo de Lower Wyck. Está enamorado de Effie Carroll, pero la joven pareja no tiene dinero para poder casarse. Hollyer reconoce que si su madre faltara, podría heredar, pero su madre amada es fuerte y está sana. Sin embargo, durante el invierno, enferma y muere. Los jóvenes por fin pueden casarse. Hollyer descubre también que su madre lo retuvo sin necesidad a su lado y esto le genera un gran resentimiento hacia ella. Hasta que su madre reaparece.
  • La víctima: Steven Acroyd es el chófer del señor Greathead. El temperamento de Acroyd es un tanto violento lo que genera dudas a su prometida, que termina abandonándolo por miedo. Acroyd cree que es el señor Greathead ha sido quien ha animado a Dorsy a que lo abandone, por lo que planea su venganza, el asesinato perfecto. Todo sale bien, hasta que el pobre Steve empieza a ver el fantasma del señor Greathead por la casa.
  • El hallazgo de lo absoluto: El señor Spalding busca durante toda su vida lo Absoluto. Cuando muere, esta búsqueda alcanza cotas insospechadas y novedosas para el espíritu de Spalding.

El libro en los medios

Cuentos de lo insólito, de May Sinclair

17/02/2023

Zenda ofrece el inicio de “Donde su fuego se apaga”, incluido en Cuentos de lo insólito (La biblioteca de Carfax).

Autor: Sinclair, May

May Sinclair (1863-1946) fue el seudónimo de Mary Amelia St Clair. Novelista, poeta, filósofa, traductora y crítica, fue una autora prolífica y muy popular, a pesar de que hoy día su obra no sea tan conocida. Como crítica, estimó y apoyó la obra de Ezra Pound y los poetas imagistas, así como las novelas de Dorothy Richardson. Comprometida con su tiempo, escribió panfletos por el movimiento sufragista, estudió y divulgó el pensamiento psicoanalítico y se involucró en el nacimiento del modernismo, el vorticismo y el imagismo. También participó en un viaje asistencial a Bélgica, al comienzo de la I Guerra Mundial. Dentro de su obra, May Sinclair escribió dos volúmenes de relatos sobrenaturales, este Cuentos de lo insólito y The Intercessor and Other Stories. Ambos recibieron elogios por su delicadeza y precisión poco comunes. En 1920 la escritora sufrió los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson, motivo por el que dejó de escribir. En 1932, se instaló con su pareja y ama de llaves, Florence Bartrop, en Buckinghamshire, donde falleció en 1946.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro