Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una vida breve: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una vida breve AUDIN,MICHELE

¿Puede una vida ordinaria resonar hasta nuestros días, convertirse en el emblema de una época? Audin reconstruye la vida de su padre, víctima de un asesinato de Estado.

Editorial:
Traductor:
Pablo Moíño Sánchez
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-18264-68-9
EAN:
9788418264689
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En junio de 1957, durante la batalla de Argel, el matemático y militante comunista Maurice Audin fue apresado por el Ejército francés, acusado de colaborar con el movimiento de independencia argelino. Tenía veinticinco años. Torturado hasta la muerte, su cuerpo nunca se encontró. En 2014 el Gobierno francés por fin reconoció que su desaparición, un caso que conmocionó a la sociedad francesa durante décadas, no había sido un misterio sin resolver, sino un asesinato de Estado.
Este libro, a medio camino entre el documento y el ejercicio literario, no trata sobre esa muerte, sino que es la reconstrucción, a modo de inventario al más puro estilo perecquiano, del día a día de una vida prematuramente segada, una existencia que la autora indaga con la minuciosidad de un arqueólogo.

El libro en los medios

Una vida breve (Periférica) - La Razón - 24 octubre 2020

26/10/2020

Maurice Audin, vida y muerte para «vergüenza» de Francia.

Descargar

Autor: Audin, Michèle

(Argel, 1954) es matemática, historiadora y novelista, miembro del grupo de experimentación literaria OuLiPo. Ha trabajado en diversas universidades, siendo su campo de investigación la geometría simpléctica. Intelectual de alto nivel, además de sus libros sobre las matemáticas, ha escrito otros en los que intenta dar voz a los olvidados de la historia. En 2008 rechazó la Legión de Honor, después de la negativa de Nicolas Sarkozy a aclarar la muerte de su padre, el matemático Maurice Audin, en 1957, torturado y asesinado por el Ejército francés en Argelia.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro