Buscador de libros

Busqueda avanzada
Agnese va a morir: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Agnese va a morir VIGANO,RENATA

Una auténtica obra de arte, un fresco literario de un periodo en el que la literatura, como belleza, apenas tenía espacio para existir.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-17800-47-5
EAN:
9788417800475
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Humildad y compañerismo, insurrección y estrategia, hambre y lucha. Así era la vida partisana de entonces, antidramática, hogareña y familiar, aunque los protagonistas estuviesen en la clandestinidad y la muerte los rondase. Estamos en Italia, durante la II Guerra Mundial. Y ésta es una de las obras fundamentales sobre la Resistencia italiana. Inspirada por la experiencia de su autora, ganó el prestigioso Premio Viareggio. Está habitada por Agnese, una mujer sencilla que la lucha revelará fuerte y valiente. Esta lavandera lleva una vida sin historia hasta el día en que su marido, comunista, es deportado por los alemanes. Acostumbrada al trabajo duro, se une entonces a los partisanos, a cuya lucha se dedica por completo.

El libro en los medios

Agnese va a morir, de Renata Viganó (Errata Naturae) Abc Cultural, 18 abril 2020

20/04/2020

«Renato Viganó es una de las grandes escritoras italianas que narraron la lucha escarnizada contra los nazis y el fascismo», reseña por Mercedes Monmany. «Con un lenguaje sencillo, conciso, de escasas pinceladas sin abalorios, llenas de emoción, que aún hoy siguen encogiendo el corazón del lector, Viganò -también partisana en aquellos días de la guerra- se basó en la figura anónima, pero real, de una combatiente, una pobre lavandera semianalfabeta, para componer su estremecedor e inolvidable relato».

Descargar

Agnese va a morir (Errata naturae) - El diario.es, 6 de marzo de 2020

10/03/2020

Llega a España con 70 años de retraso "Agnese va a morir", el best-seller que reconoció a las partisanas italianas. Por Matías de Diego «La historia de "Agnese va a morir" es la de tres mujeres: una escritora, una editora y una partisana. Renata Viganò, Natalia Ginzburg y Agnese, el seudónimo con el que la escritora enmascaró la verdadera identidad de la guerrillera que luchó en las filas de la Resistencia italiana. Tres mujeres que sacudieron la Italia de finales de los 40 con una novela que sirvió para darle voz a todas las que combatieron en la Segunda Guerra Mundial [...]».

Agnese va a morir (Errata naturae) - Yo Dona, 29 de febrero de 2020

10/03/2020

Cultura. La frase: «Extraído de "Agnese va a morir", de Renata Viganò (ed. Errata Naturae), emotiva novela basada en las experiencias reales de su autora (1900-1976), que retrata la vida de las italianas convertidas en partisanas durante la II Guerra Mundial, las que dejaron atrás sus vidas de campesinas para empuñar las armas. La novela recibió el premio Viareggio en 1949».

Descargar

Agnese va a morir (Errata naturae) - Culturplaza, febrero de 2020

10/03/2020

«Por increíble que parezca, han tenido que pasar más de 70 años para que este libro se haya traducido al castellano. Renata Viganò convirtió su propia biografía como miembro de la resistencia italiana antifascista en la inspiración para esta novela, sobre una lavandera que empieza a combatir a los nazis cuando su marido, comunista, es detenido. Con estos mimbres, la autora firma un relato intimista, lleno de dulzura que, a la vez, obliga al lector a seguir leyendo a la espera del desenlace incierto que anuncia el título. Un libro que una vez leído, el lector se sentirá obligado a hacer apostolado y recomendarlo urbi et orbi».

Descargar

Agnese va a morir (Errata naturae) - Las librerías recomiendan, 1 de febrero de 2020

06/02/2020

«Agnese va a morir», de Renata Viganó, recomendado por las librerías durante el mes de febrero.

Agnese va a morir (Errata naturae) - Zenda Libros, 22 de enero de 2020

04/02/2020

Zenda recomienda: «Agnese va a morir».

Agnese va a morir (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 23 de enero de 2020

30/01/2020

Los libreros recomiendan: Sabela Martínez, Librería Versus «La Librería Versus, de Vigo, recomienda una hermosa novela, dura y luminosa al mismo tiempo, que a través de Agnese —una lavandera pobre que se une a los partisanos tras perder a su marido, detenido por los nazis— muestra las escaramuzas, la vida, los temores y el valor de los hombres y mujeres que lucharon contra el nazismo y el fascismo».

Descargar

Agnese va a morir (Errata naturae) - Gara, 26 de enero de 2020

30/01/2020

Libro destacado en la página de libros, por Miren Artetxe

Descargar

Agnese va a morir (Errata naturae) - Factor Crítico, 20 de enero de 2020

30/01/2020

Reseña del libro por Alexander Zárate.

Agnese va a morir (Errata naturae) - El Descodificador, 20 de enero de 2020

30/01/2020

Un motivo para NO ver la televisión: Agnese va a morir. Por Javier Pérez de Albéniz «Imposible dejar de leer este libro, las aventuras de una partisana llamada Agnese, tan trepidante como emocionante. Porque la protagonista del mismo no es la partisana que nos suelen contar los libros y películas sobre el género. Agnese es la anti heroína: una mujer mayor, hogareña, discreta, aparentemente vulgar… pero que resulta valiente, decidida, humilde, generosa y, sobre todo, luchadora infatigable. Desde la mesura más absoluta Agnese se enfrenta a los nazis y a los fascistas con una constancia y una energía conmovedoras. Es la compañera ideal, la que nunca falla, la que jamás traicionaría, la que siempre está ahí, dispuesta a darlo todo por los demás a cambio de nada. Una gran mujer, una historia conmovedora [...]. Una pequeña y entrañable maravilla».

Autor: Viganò, Renata

(Bolonia, 1900-1976) fue una escritora precoz. En 1912, con doce años, publicó su primer poemario. Continuó escribiendo toda su vida, y se hizo famosa después de publicar 'Agnese va a morir', que recibió uno de los premios literarios italianos más prestigiosos, el Viareggio, en 1949. Su prosa, hermosa y terrible a partes iguales, abre una ventana a un mundo que rara vez se ha visto, un mundo que no se olvida fácilmente.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro