Buscador de libros

Busqueda avanzada
El país de las ranas: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El país de las ranas ROTA FO,PINA

Un bello y luminoso relato, de gran simplicidad pero hondo calado, sobre la Italia rural de la primera mitad del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17800-13-0
EAN:
9788417800130
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su único libro, una joya secreta de la literatura rural italiana, Pina Rota Fo nos revela su infancia en el seno de una familia numerosa. «El país de las ranas» se encuentra en Lomellina, entre Piamonte y Lombardía: un islote enmarcado por tres ríos, donde la presencia de agua permitió, ya en el siglo XVI, desarrollar el cultivo de arroz. Allí descubrimos la vida de una familia de campesinos a principios del siglo XX, el ascenso del fascismo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial y las aspiraciones divergentes de los hijos que, ante la mirada sorprendida de sus padres, hacen todo por abandonar la granja e instalarse en la ciudad. Una mirada singular a la difícil existencia de las mujeres en el campo y al fin de una forma de vida.

El libro en los medios

El país de las ranas (Errata naturae) - La Rioja, 17 de agosto de 2019

30/08/2019

Reseña del libro: «Un humilde y bello universo lindante con el neorrealismo y descrito con un estilo sencillo y sincero, incisivo y a la vez elegante».

Descargar

El país de las ranas (Errata naturae) - El Correo, 13 de agosto de 2019

30/08/2019

Reseña del libro: «Un humilde y bello universo lindante con el neorrealismo y descrito con un estilo sencillo y sincero, incisivo y a la vez elegante».

Descargar

El país de las ranas (Errata naturae) - La Nueva España, 4 de agosto de 2019

30/08/2019

"Una veintena de salvavidas de papel para surfear todas las olas de agosto", por Eugenio Fuentes

Descargar

El país de las ranas (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 21 de junio de 2019

08/07/2019

Una novela para leer a la sombra de una higuera, por Elena Méndez «Pina Rota nos hace sentir los olores y colores junto a los que creció. De su mano conocemos la ternura del amor familiar, las pequeñas disputas y los grandes desengaños de la infancia. Sus palabras sencillas nos conducen por los momentos más oscuros del dolor y la muerte sin desfallecer ni hacer concesiones al estilo sensiblero. Una historia emotiva y llena de luz que se queda con nosotros al cerrar el libro».

Descargar

El país de las ranas (Errata naturae) - Gara, 7 de julio de 2019

08/07/2019

Recomendación en la página de libros, por Miren Artetxe

Descargar

El país de las ranas (Errata naturae) - Los libreros recomiendan, julio de 2019

02/07/2019

El libro de la semana: Rosa Pastor, de Libros28 recomienda esta novela. «"El país de las ranas", la única novela de Pina Rota Fo, me ha atrapado y me ha sorprendido. En ella la autora, madre de tres escritores (uno de ellos Dario Fo, Premio Nobel de Literatura), nos relata su infancia en una granja de la Italia rural de principios del siglo XX».

Autor: Rota Fo, Pina

nació en1907 en Sartirana Lomellina. Madre de tres hijos: Dario Fo, Premio Nobel de Literatura, Fulvio Fo, dramaturgo, y Bianca Fo, escritora, fue una gran lectora y observadora atenta del mundo. En la década de 1950, trabajó en esta novela, en gran parte autobiográfica, que fue publicada en 1979 por la prestigiosa editorial Giulio Einaudi Editore. Vivió en Milán y luego a orillas del lago Maggiore, donde murió a la edad de 83 años.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro