Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una vez caminé sobre la suave hierba: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una vez caminé sobre la suave hierba SCHUTTI,CAROLINA

Una elegante y cautivadora historia sobre el amor y la pérdida, el recuerdo y el poder de los secretos, por uno de los grandes talentos de la nueva narrativa austriaca.

Editorial:
Traductor:
Núria Molines Galarza
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17800-08-6
EAN:
9788417800086
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, la pequeña Maja acaba en un país extranjero, donde se siente sola y desorientada. Su padre, que iba a hacerse cargo de ella, la ha enviado con su tía; y aunque ésta le proporciona un techo y comida, Maja siente un profundo anhelo por algo que perdió, algo que es incapaz de expresar. Sobre todo en ese mundo extraño que no permite debilidades ni singularidades. A pesar de ello, encontrará consuelo en un anciano que logra que se sienta como en casa: le enseña a disfrutar de la belleza del campo, de los árboles y los animales. Él, que también ha experimentado la pérdida de su identidad cultural, despertará en ella el recuerdo de sus propias raíces, que la llevará a emprender un viaje que nos demostrará que el olvido y el silencio no siempre tienen la última palabra.

El libro en los medios

Una vez caminé sobre la suave hierba (Errata naturae) - Efecto Doppler (Radio 3), 30 de mayo de 2019

09/07/2019

Laura Martínez entrevista a Carolina Schutti, autora de la novela "Una vez caminé sobre la suave hierba", una historia de identidad y raíces.

Una vez caminé sobre la suave hierba (Errata naturae) - La hora extra (Cadena Ser), 26 de mayo de 2019

09/07/2019

Recomendación del libro, por Emma Vallespinos. A partir del minuto 28.

Una vez caminé sobre la suave hierba (Errata naturae) - Vogue, 19 de mayo de 2019

22/05/2019

‘Una vez caminé sobre la suave hierba’: la preciosa novela breve sobre la búsqueda de identidad, entrevista a la autora por Alba Correa.

Una vez caminé sobre la suave hierba (Errata naturae) - El Plural, 12 de mayo de 2019

22/05/2019

«La armonía en los intersticios», por Alexander Zárate «La bella escritura de "Una vez caminé sobre la suave hierba" danza entre lo tangible y lo intangible. Sentimos la suave hierva, y la misma vibración fugitiva del aire. Y eso se siente tanto umbral como residencia».

Una vez caminé sobre la suave hierba (Errata naturae) - La Nueva España, 9 de mayo de 2019

22/05/2019

«Carolina Schutti cuenta en "Una vez caminé sobre la suave hierba" las pérdidas de una mujer despojada de sus raíces» reseña de media página en la sección Blog de Notas, por Luis M. Alonso «Las palabras resuenan en las páginas de "Una vez caminé sobre la suave hierba" –la novela corta con la que Schutti ganó en 2015 el European Union Prize for Literature– de manera muy efectiva. Aunque sobrias, se escuchan nítidamente. No se repiten, tampoco hay digresiones en el texto, que es magro y hermoso: la historia que cuenta la autora alcanza la densidad atmosférica renunciado precisamente al artificio y al virtuosismo superficial».

Descargar

Una vez caminé sobre la suave hierba (Errata naturae) - COPE, 14 de mayo de 2019

17/05/2019

Espacio semanal donde María Riutort, La Librera del Savoy, nos acerca y recomienda libros con una apasionante y diferente visión literaria: en esta ocasión "Los felices días del verano" de Fulco di Verdura y "Una vez caminé sobre la suave hierba", de Carolina Schutti. Entrevista en "La Mañana en COPE Más Mallorca", martes 14 de mayo de 2019.

Autor: Schutti, Carolina

(Innsbruck, 1976) estudió Filología Alemana e Inglesa. Tras varios años como profesora en la Universidad de Florencia, consiguió un puesto de asistente de investigación en la Literaturhaus am Inn, que dejó para dedicarse de lleno a la escritura. Publicó su primera novela, 'Wer getragen wird, braucht keine Schuhe', en 2010, un brillante debut que llamó la atención de la crítica austriaca. 'Una vez caminé sobre la suave hierba' le valió el European Union Prize for Literature.

Libros relacionados