Buscador de libros

Busqueda avanzada
SEGAR LOS CIELOS: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 289 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

SEGAR LOS CIELOS GARCIA, ABRAHAM

Abraham García narra de forma magistral un puñado de historias de los maquis que después de la guerra siguieron luchando por la libertad

Editorial:
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Materia BIC:
FANTASÍA
ISBN:
978-84-19124-64-7
EAN:
9788419124647
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Acabada la Guerra Civil, algunos soldados republicanos se negaron a aceptar la derrota y se echaron al monte para continuar su guerra particular contra la dictadura. En "Segar los cielos", Abraham García recupera del olvido historias vividas por estos maquis, olvidados paulatinamente por los partidos de izquierda y perseguidos de cerca por la traición y los capotes verdes de la Guardia Civil, que peinaba las sierras en su busca. Ambientados en los cerros y pueblos castellano manchegos, rezuman retazos de un pasado aún demasiado vivo, pese a que casi todos sus protagonistas solo son actualmente yerba. Son relatos contados al calor de la lumbre, escritos con una intensidad que los convierte en hechos reales y verídicos, aunque cada uno de ellos ha salido de debajo del sombrero de su autor.

El libro en los medios

Una entrevista con Abraham García — El País

25/03/2024

Luz Sánchez Mellado entrevista en El País a Abraham García.

Luz Sánchez-Mellado entrevista en El País a Abraham García

24/03/2024

"En mi pue­blo la represión fue terrible y to­dos sabían de alguno. Esas his­torias se contaban al calor de la lumbre, en voz baja. Hubo mu­cho miedo mucho tiempo. Mis abuelos estuvieron en el bando republicano, y jamás hablaban de eso, quizá porque les consta· ba que hubo tropelías de ambos. Una cosa grande: no nos traspasaron el rencor".

Descargar

Segar los cielos (Reino de Cordelia) - El País - 24/03/2024

24/03/2024

"Un restaurante sin café es pura barbarie". Entrevista con el autor.

Descargar

Autor: García, Abraham

Robledillo, 1950) es escritor y cocinero. A los trece años emigró a Madrid, donde comenzó a trabajar como friegaplatos. Pionero de la cocina de fusión, en 1978 abrió el restaurante Viridiana, decorado como un bistró parisino, e inspirado en la película de Luis Buñuel. En 2018 se le otorgó el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y en 2022​ la Real Academia de Gastronomía le concedió el Premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida. Ha participado como actor en las películas de Pedro Almodóvar 'Tacones lejanos' y 'La flor de mi secreto' y desde mayo de 2018 publica una columna en el Huffington Post.' Entre su bibliografía figura "El fabricante de Arco Iris. Abraham Re-lata" (2018), colección de relatos presentados en una lata de conservas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro