Buscador de libros

Busqueda avanzada
El lucro frente a la ciencia: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El lucro frente a la ciencia [Próxima aparición] SUING, GUILLAUME

El análisis de los conflictos de intereses que interfieren en el avance, la investigación científica y la industria farmacéutica.

Editorial:
Traductor:
Ricardo García Pérez
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Geopolítica
Materia BIC:
Industrias químicas
ISBN:
978-84-1352-624-9
EAN:
9788413526249
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €
Aparición:
06/02/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro relata las diversas estrategias de la industria farmacéutica para anteponer el lucro máximo e inmediato a la salud pública.Vacunas con obsolescencia programada, graves efectos secundarios que se ocultan para evitar la retirada de algunos medicamentos, laboratorios que se alían para neutralizar a la competencia, agencias nacionales y organismos internacionales que ceden a presiones e intereses, financiación privada que sostiene a organizaciones como la OMS… 

Por otro lado, la crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la superioridad técnica, logística, política y científica de China frente a un Occidente que pierde terreno. Esta vergonzosa evidencia requiere que identifiquemos los procesos a largo plazo que esta pandemia global ha revelado. Guillaume Suing expone los efectos de un sabotaje liberal de la salud pública y de la inversión pública en investigación, especialmente farmacéutica. Al mismo tiempo, revela el nivel de manipulación de las masas alcanzado por nuestras democracias occidentales, cada vez menos capaces, políticamente, de guardar las apariencias.

Autor: Suing, Guillaume

Guillaume Suing (Tourcoing, 1973) es profesor de biología y ensayista especializado en historia de la biología. Es miembro del Círculo Henri Barbusse de Cultura Obrera y Popular. En sus obras aborda cuestiones científicas fundamentales para nuestro tiempo desde un ángulo decididamente materialista, que parte de que el sesgo epistemológico del capitalismo, sin impedir el desarrollo de la investigación, puede frenarla, disfrazarla y explotarla ideológicamente. Frente a una visión excesivamente occidentalista de la historia de la ciencia, muestra, lejos de caricaturas e ideas preconcebidas, que países como la Unión Soviética, Cuba y China han participado concretamente en avances que en el siglo XXI son centrales en materia de ecología y ciencia en general. Además de este libro, es autor de Évolution: la preuve par Marx. Dépasser la légende noire de Lyssenko (2016), L’Écologie réelle. Une histoire soviétique et cubaine (2018) y L'origine de la vie. Un siècle après Oparine (2020). Ha publicado numerosos artículos sobre políticas agrarias y energéticas antiimperialistas y sobre los límites del "ecologismo" occidental en el blog Germinal Le Journal.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro