Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sociedades contingentes: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Sociedades contingentes [Próxima aparición] PONT VIDAL,JOSEP

¿Hacia dónde nos dirigimos tras la crisis sanitaria global? ¿Es posible trazar un sistema democrático que supere los límites del liberalismo imperante?

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Teoría social
ISBN:
978-84-1352-186-2
EAN:
9788413521862
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €
Aparición:
08/03/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La pandemia de la COVID-19 que asola el mundo entero, pero en especial los países occidentales, se ha convertido rápidamente en un factor decisivo para las transformaciones en las relaciones sociedad-Estado. Esta crisis sanitaria sin precedentes y de magnitud inesperada ha puesto de manifiesto más que nunca el carácter contingente de nuestras sociedades: el momento actual se caracteriza por la inestabilidad y la incertidumbre ante un futuro de posibilidades desconocidas. En este escenario, el modelo de Estado y de gobernanza de cada país ha sido decisivo para la gestión de la pandemia y su evolución. El coronavirus ha traído consigo nuevas medidas de vigilancia y control poblacional, que no es previsible que desaparezcan próximamente, sino que tenderán a normalizarse en el futuro, afianzando una tendencia ya existente antes de la llegada de la pandemia. 

Desde el enfoque de la complejidad y la óptica de los sistemas, este libro tiene como objetivo identificar las tendencias de cambio en las relaciones entre Estado y sociedad como consecuencia de la crisis sanitaria global e invitarnos a plantear las preguntas: ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿qué tipo de sociedad queremos?, y ¿es posible trazar un sistema democrático que supere los límites y disfunciones del liberalismo imperante?

Autor: Pont Vidal , Josep

Profesor titular de Teoría de las organizaciones, Administración pública y Políticas Públicas en el Núcleo de Altos Estudos Amazónicos (NAEA) en la Universidade Federal do Pará (UFPA) Belém, Brasil. Entre sus últimas publicaciones, se encuentran: Sistemas y Ser humano. Pensamiento autorreferencial en la Amazonia (2015); Modelos innovadores de administración y gestión pública: Hacia la emergencia de nuevos paradigmas (2016) y Grandes proyectos hidráulicos e impactos en la administración pública municipal (2016).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro