Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sociedades contingentes: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Sociedades contingentes PONT VIDAL,JOSEP

¿Hacia dónde nos dirigimos tras la crisis sanitaria global? ¿Es posible trazar un sistema democrático que supere los límites del liberalismo imperante?

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Teoría social
ISBN:
978-84-1352-186-2
EAN:
9788413521862
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La pandemia de la COVID-19 que asola el mundo entero, pero en especial los países occidentales, se ha convertido rápidamente en un factor decisivo para las transformaciones en las relaciones sociedad-Estado. Esta crisis sanitaria sin precedentes y de magnitud inesperada ha puesto de manifiesto más que nunca el carácter contingente de nuestras sociedades: el momento actual se caracteriza por la inestabilidad y la incertidumbre ante un futuro de posibilidades desconocidas. En este escenario, el modelo de Estado y de gobernanza de cada país ha sido decisivo para la gestión de la pandemia y su evolución. El coronavirus ha traído consigo nuevas medidas de vigilancia y control poblacional, que no es previsible que desaparezcan próximamente, sino que tenderán a normalizarse en el futuro, afianzando una tendencia ya existente antes de la llegada de la pandemia. 

Desde el enfoque de la complejidad y la óptica de los sistemas, este libro tiene como objetivo identificar las tendencias de cambio en las relaciones entre Estado y sociedad como consecuencia de la crisis sanitaria global e invitarnos a plantear las preguntas: ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿qué tipo de sociedad queremos?, y ¿es posible trazar un sistema democrático que supere los límites y disfunciones del liberalismo imperante?

Autor: Pont Vidal , Josep

Profesor titular de Teoría de las organizaciones, Administración pública y Políticas Públicas en el Núcleo de Altos Estudos Amazónicos (NAEA) en la Universidade Federal do Pará (UFPA) Belém, Brasil. Entre sus últimas publicaciones, se encuentran: Sistemas y Ser humano. Pensamiento autorreferencial en la Amazonia (2015); Modelos innovadores de administración y gestión pública: Hacia la emergencia de nuevos paradigmas (2016) y Grandes proyectos hidráulicos e impactos en la administración pública municipal (2016).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro