Buscador de libros

Busqueda avanzada
Buenas noches, granja: portada
  • N° páginas : 36
  • Medidas: 280 x 229 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Buenas noches, granja DOYLE / STADTLANDER

Unas preciosas ilustraciones que nos transportan a ese momento en que los días se acortan y se vuelven más fríos y las hojas cambian de color antes de caer...

Editorial:
Traductor:
Alejandro Schwartz
Ilustrador:
Becca Stadtlander
Colección:
LOS PEQUEñOS SALVAJES
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-17800-28-4
EAN:
9788417800284
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Antes de que llegue el invierno, los días breves y oscuros, debemos dejarlo todo preparado: cubrir el campo de las fresas con heno dorado, para que sigan dándonos sabrosos frutos en verano. Poner a resguardo las colmenas, donde dejaremos dormir a la abeja reina. Cortar y amontonar la leña que nos calentará en los meses más fríos. Preparar el refugio de las gallinas, para que continúen regalándonos sus huevos. Todo el año, la granja ha trabajado para acogernos, alimentarnos y mantenernos calentitos. Ahora es el momento de su descanso, pronto llegará la primavera. Buenas noches, granja.

El libro en los medios

Buenas noches, granja (Errata naturae) - La Estación Azul de los niños (Radio 5), 1 de febrero de 2020

03/02/2020

La estación azul de los niños: ¡Bienvenida, pasajera! ¡Bienvenido, pasajero! ¿Has ido alguna vez a una granja? Visitamos una gracias al álbum ilustrado Buenas noches, granja (Ed. Errata Naturae). A partir del m. 00:45

Buenas noches, granja (Errata naturae) - El Correo, 23 de noviembre de 2019

20/12/2019

"Contárselo a los más pequeños": «La propia Errata Naturae, que es la gran referencia de la ‘nature writing’ en el mercado en español, tiene una colección para los más pequeños: se llama ‘Los pequeños salvajes’, un catálogo de cuentos, novelas y libros ilustrados que tienen como objetivo que los jóvenes lectores aprendan a amar y respetar la naturaleza. El último título, ‘Buenas noches, granja’, de Eugenie Doyle, es uno que ayuda a entender la importancia del trabajo del agricultor, y todo lo que significa –una tarea dura, pero también estar pegado a la tierra, encontrar en ella el hogar y la posibilidad de producir alimentos–».

Descargar

Buenas noches, granja (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 6 de diciembre de 2019

20/12/2019

Un planeta para maravillarse, por V. M. Niño. «‘Buenas noches, granja’ (Errata Naturae). La familia que ocupa esa granja se prepara para el invierno y van desgranando las labores antes de entrar en el letargo frío. La paja deberá cubrir los campos de fresas, hay que resguardar las colmenas, amontonar la leña, adecuar el gallinero, abrir el puesto de venta en el mercado, almacenar la herramienta... Una excusa para que los más pequeños se asomen a la vida de una explotación agrícola-ganadera. Su autora quiere cerrar el ciclo con el comercio de todos los productos que salen de su producción y el reconocimiento de su origen por parte del joven consumidor».

Descargar

Buenas noches, granja (Errata naturae) - El Cultural, 13 de diciembre de 2019

20/12/2019

Especial Literatura infantil, por Cecilia Frías. «Se agradece que un lugar tan común como “la granja” sea abordado por la voz de esta veterana granjera que retrata, en primera persona, ese tiempo de reposo que llega a los campos en los meses de invierno. Entonces, los sembrados de fresa se arropan con mantos de paja, los invernaderos se cubren con plásticos y la tierra descansa en barbecho. En cada tarea, en cada ilustración se siente el amor con que el agricultor trata a su entorno. Un libro que nos habla de los ciclos y celebra los frutos que nos da la naturaleza como auténticos tesoros».

Descargar

Autor: Doyle, Eugenie

es autora de varias novelas y libros de cuentos. Nació en Nueva York, pero desde 1974 vive en Vermont, en su granja The Last Resort Farm, una de las más representativas de ese país en agricultura ecológica.

Autor: Stadtlander, Becca

nació en Covington, Kentucky. Ha ilustrado varios libros para niños y jóvenes, además de portadas en las más importantes editoriales, siendo una de las artistas más respetadas en su campo.

Libros relacionados