Buscador de libros

Busqueda avanzada
En busca de lo salvaje (
  • N° páginas : 32
  • Medidas: 254 x 203 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

En busca de lo salvaje ("Los pequeños salvajes") HALPIN / LLOYD

Un libro bellísimo inspirado por el espíritu de la aventura y la exploración. Premio Mejor Álbum Ilustrado 2019 del gremio de Librerías de Madrid.

Editorial:
Traductor:
Alejandro Schwartz
Ilustrador:
Abigail Halpin
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL; ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-16544-79-0
EAN:
9788416544790
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La naturaleza está mucho más cerca de ti de lo que piensas, sólo tienes que saber dónde mirar. ¿Serás capaz de encontrarla? A apenas unos pasos de una boca de metro, una hoja captará la atención de unos niños, conduciéndoles a una maravillosa aventura que les alejará de su ciudad para sumergirles en toda la belleza del mundo salvaje. Así descubrirán que la naturaleza está repleta de buenos olores, como el de la menta fresca o el de una cueva antigua, que lo salvaje puede sentirse en el calor del bosque o en un carámbano, que puede ser dulce como las moras o la miel de las abejas y que hace ruido como los truenos o el viento. Las coloridas y sugerentes ilustraciones de este libro nos avisan de que la vida salvaje no se puede contener, sólo permanece oculta, esperando a que la descubras.

El libro en los medios

En busca de lo salvaje (Errata naturae) - El País, 7 de diciembre de 2019

27/12/2019

«¿Puede la literatura generar en los niños conciencia medioambiental? Cada vez se lanza al mercado más álbumes y libros que de alguna u otra forma abordan uno de los problemas más importantes de la Humanidad: la emergencia climática», por Adrián Cordellat. Entrevista con Emilia Lope, editora de la colección Los pequeños salvajes.

En busca de lo salvaje (Errata naturae) - El País, 30 de noviembre de 2019

27/12/2019

Los favoritos de los libreros: «"En busca de lo salvaje" (Errata Naturae), escrito por Megan Wagner Lloyd e ilustrado por Abigail Halpin, ha obtenido el premio a Mejor Álbum Ilustrado. Una obra –la primera de la colección Los pequeños salvajes– con la que sus autoras invitan al lector a mirar al entorno y así entender la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente».

Descargar

En busca de lo salvaje (Errata naturae) - Librerías de Madrid, 18 de octubre de 2019

20/11/2019

Mejor Álbum Ilustrado, para el gremio de Libreros de Madrid: "En busca de lo salvaje", de Megan Wagner Lloyd (texto) y Abigail Halpin (ilustración), editado por Errata Naturae, “es un álbum redondo para compartir entre todos”, en opinión del jurado del Premio Libro del Año al Mejor Álbum Ilustrado. Sus autoras han sido merecedoras del mismo porque “de forma escueta, sencilla y poética nos obliga a mirar al entorno y entendamos la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente”, sentencia el jurado. "En busca de lo salvaje" es el primer libro de la colección Los pequeños salvajes y está inspirado por el espíritu de la aventura y la exploración.

En busca de lo salvaje (Errata naturae) - El Cultural, 21 de diciembre de 2018

25/01/2019

Especial Infantil y Juvenil en El Cultural (El Mundo): "Este primer libro ilustrado de la serie Pequeños salvajes arranca cuestionándonos sobre qué es lo salvaje. [...] Todo un universo de tesoros".

Descargar

En busca de lo salvaje (Errata naturae) - El Norte de Castilla, 22 de diciembre de 2018

25/01/2019

Especial literatura Infantil y Juvenil, por Victoria M. Niño. "Una aventura prometedora, [...] álbum con un poético texto que juega con los antagonismos de un parque".

Descargar

En busca de lo salvaje (Errata naturae) - Extremadura radio, 3 de septiembre de 2018

18/09/2018

Entrevista a la editora de la colección "Los pequeños salvajes" en la sección "Agitación y cultura" de Olga Ayuso en Extremadura radio.

En busca de lo salvaje (Errata naturae) - RTVE, 9 de septiembre de 2018

17/09/2018

"Una colección para aprender a amar y a respetar la naturaleza. Los pequeños salvajes está compuesta de cuentos, novelas y libros ilustrados. El primer título es "En busca de lo salvaje", de Megan Wagner Lloyd y Abigail Halpin", por Jesús Jiménez. "Por mucho que nos estén avisando seguimos sin renunciar a nuestro lujoso estilo de vida, a pesar del serio perjuicio que conlleva para la naturaleza. Esperamos que las próximas generaciones sean más respetuosas con el Medio Ambiente y para ello nada mejor que nos eduquen desde pequeños a amar la naturaleza. Por eso hoy os recomendamos la colección Los pequeños salvajes (Errata Naturae), que tiene como objetivo que niños, jóvenes (y no tan jóvenes) nos concienciemos de que hay que amar y respetar la naturaleza".

Autor: Halpin, Abigail

vive y dibuja en la costa de Maine, donde creció y pasó los veranos acampando con su familia. El primer libro que ilustró fue «Bella’s rules», de Elissa Haden Guest. También ha realizado numerosas portadas para novelas. Si no está dibujando, probablemente la encontrarás con la nariz metida en un libro, frente a su máquina de coser o explorando los alrededores de su casa.

Autor: Lloyd, Megan Wagner

vive en Washington D. C. con su familia. Le encanta caminar por el bosque y por la playa. Éste es su primer libro, al que siguieron «Fort-building time», «Building books», «Paper mice» y «The ABCs of Catching Zs».

Libros relacionados