Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cielos radiantes: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 308
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 550 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cielos radiantes TANIGUCHI,JIRO

Una historia conmovedora y trascendente sobre la oportunidad de enmendar los errores del pasado y de comprender lo que de verdad es importante en la vida.

Editorial:
Traductor:
Víctor Illera Kanaya
Colección:
PONENT MON
Materia BIC:
Novelas gráficas: manga
Materia BIC:
Cómics y novelas gráficas
ISBN:
978-84-18309-20-5
EAN:
9788418309205
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Kazuhiro Kubota, un padre de familia con exceso de trabajo, choca con un joven motero, Takuya Onodera. Uno muere en el acto, el otro sobrevive. Cuando Takuya sale del coma, su familia descubre que no solo sufre amnesia, sino que también ha cambiado de personalidad. La conciencia de Kazuhiro Kubota se despierta en el cuerpo del joven, quizás la última oportunidad de comprender lo que de verdad era importante en su vida. Pero Takuya va recuperando la memoria y el espíritu de Kazuhiro intenta retomar el contacto con su familia. Y la convivencia de dos almas en un solo cuerpo no resultará fácil. Reedición en el sentido oriental.

 

Jiro Taniguchi sobre ‘Cielos Radiantes’: “En esta historia he querido plasmar mi sospecha de que en la vida de una persona suceden cosas que determinan su evolución futura y que, a lo largo de toda una vida, esos puntos de inflexión se presentan varias veces. Aunque quizás suene algo rimbombante, serían esos instantes en que uno vuelve a ser quien es; esas situaciones en que uno se reencuentra consigo mismo.”


El libro en los medios

‘Cielos radiantes’, de Jiro Taniguchi (Cómic para Todos)

03/11/2021

Si Taniguchi fuera director de cine, diríamos que sabe colocar la cámara sin molestar, y deja todas las pretensiones de crear algo más que no esté en el guion para las secuencias oníricas y, sobre todo, para la secuencia final, la previa al epílogo. Las tonalidades claras de su blanco y negro son un delicado acompañamiento para un viaje espiritual, emocional y vital que funciona francamente bien. No es un libro corto, llega a las 300 páginas, pero aún así tiene un ritmo considerable, más aún teniendo en cuenta su temática, y se lee bastante bien, lo que deja mucho margen para la conexión con la historia y con sus personajes. Con eso, Cielos radiantes se convierte en un manga francamente emocionante.

‘Cielos radiantes’, Taniguchi, poético y trascendente (Fancueva)

04/01/2021

En las páginas de Taniguchi no hay lugar para la ligereza de cascos y sí para una reflexión profunda y de gran calado emocional sobre aquello a lo que dar importancia en vida antes de que nuestra inevitable muerte nos arranque la posibilidad de disfrutarlo: en el caso de los dos personajes principales de ‘Cielos radiantes’, y como suele ser constante en Taniguchi, dicho discurso pasa por la apreciación de los valores familiares bajo ópticas diferenciadas que confluyen en dejar el mismo poso, el de considerar al núcleo familiar como el ámbito en el que el individuo mejor se realiza como persona.

Autor: Taniguchi, Jiro

Jiro Taniguchi nació el 12 de agosto de 1947 en Tottori (Japón). Debutó como dibujante de manga en 1970 con Un verano seco. Desde 1976 hasta 1979 publicó con el guionista Natsuo Sekigawa Ciudad sin defensas, El viento de oeste, Blanca y Lindo 3. En los años ochenta volvieron a trabajar juntos en La época de Bocchan, obra larga sobre la vida en Japón durante la era Meiji (finales del siglo XIX). En los años noventa publicó muchos trabajos en solitario, incluyendo Barrio Lejano, ganadora del premio L`Alph Art al mejor guion en el Salón de Angulema (Francia) y mejor obra extranjera.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro