Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dalva: portada
  • N° páginas : 480
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Dalva HARRISON,JIM

Vuelve Jim Harrison, uno de los auténticos gigantes de la narrativa norteamericana contemporánea. Y lo hace a lo grande, con su mejor novela.

Editorial:
Traductor:
Esther Cruz Santaella
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-61-5
EAN:
9788416544615
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

'Dalva' es la historia de una mujer que para retomar el control sobre su propia vida se muda al viejo rancho familiar. Tiene 45 años y ha tenido una vida repleta de amantes y aventuras. Pero ahora comienza un viaje que la llevará de vuelta al seno de su familia, al recuerdo de aquel chico mitad sioux del que se enamoró en su juventud, de aquel hijo mestizo que le fue arrebatado al nacer, y de su bisabuelo, pionero en las Grandes Llanuras, cuyos diarios relatan la aniquilación de los indios. La historia de su familia se liga con la de un pueblo oprimido, de la Guerra Civil a la Guerra de Vietnam. Es la violenta historia de América y Dalva busca un bálsamo para sanar su alma. Ésta se parece mucho a un animal salvaje y está herida. Busca cobijo pero saca el colmillo, porque adora la vida.

El libro en los medios

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - Yo Dona, 18 de agosto de 2018

22/08/2018

Las mujeres heridas, por Álvaro Colomer. "Una de las mejores novelas de Jim Harrison".

Descargar

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - Babelia, 18 de agosto de 2018

22/08/2018

Reseña por Kiko Amat. "La mejor novela de Jim Harrison es una saga del Medio Oeste americano con mucha comida, ranchos, secretos de familia y un trepidante "diario indio" de la era de los pioneros". ""Dalva" es su mejor novela. Se podría comparar al John Irving de "Las normas de la casa de la sidra" [...] una novela bien escrita, llena de personajes lúcidos, giros inesperados, diálogos memorables. Una obra exquisita".

Descargar

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - El Mundo, 12 de julio de 2018

12/07/2018

Reportaje de página completa: "La vuelta a la naturaleza a lomo de un libro", por Matías Néspolo. "Errata naturae publica "Dalva", la gran novela de Jim Harrison, el icono de la literatura medioambiental" "En todo caso, Errata Naturae lleva ventaja en la materia, no sólo porque ha publicado varias obras del padre indiscutido de la literatura y el pensamiento verde Henry David Thoreau (en especial el clásico "Walden", que volvió a relanzar en 2017 para el bicentenario del nacimiento del autor), sino porque lleva más de dos años alimentado una colección específica, Libros Salvajes, con granados títulos como "La tristeza de la tierra" del reciente Goncourt Éric Vuillard o clásicos como "La frontera salvaje" de Washington Irving, el romántico norteamericano célebre por "La leyenda de Sleepy Hollow" que abría, mucho antes de H. D. Thoreau, con esta crónica la senda por la que habría de transitar el pensamiento del pionero del ecologismo".

Descargar

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - eldiario.es, 18 de junio de 2018

10/07/2018

"El espíritu de la tierra: un acercamiento a Jim Harrison. Fallecido en 2016, Harrison uno de los escritores que mejor ha retratado el mundo rural estadounidense en sus novelas", por Mariano Calvo Haya

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - El Periódico del Mediterráneo, 24 de junio de 2018

25/06/2018

Reseña destacada por Eric Gras: "Una reconciliación con el pasado para sanar el alma". "Estamos, por tanto, ante un viaje de reconciliación con el pasado, una búsqueda para sanar las heridas abiertas que, como digo, resulta extraordinario por unos personajes que admiras por sus fortalezas y también por sus debilidades. Naturaleza salvaje, almas salvajes, pasajes y paisajes de gran belleza. Maravilloso Harrison".

Descargar

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - Vogue, mayo 2018

01/06/2018

Recomendación de libros para la Feria del Libro de Madrid.

Descargar

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - Culturamas, 22 de mayo 2018

01/06/2018

Reseña, por Ricardo Martínez Llorca. "Desconocemos si Jim Harrison (Michigan, 1937 – Arizona, 2016) se inspiró en alguien para crear este personaje, pero nos gustaría pensar que así fue, porque merece la pena conocer a Dalva".

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - Página Dos (RTVE), 17 de abril de 2018

21/05/2018

Recomendación de "Dalva", en Página Dos. A partir del minuto 1.

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - La Nueva España, 29 de marzo de 2018

04/04/2018

"Una mujer muy fuerte para una colección salvaje", por Eugenio Fuentes: "no es extraño que Errata naturae haya escogido una de sus grandes novelas, "Dalva", para abrir una línea de ficción dentro de su ya legendaria colección "Libros salvajes". [...] Pecado ignorarlo".

Descargar

Dalva de Jim Harrison (Errata naturae) - La Aventura del Saber, 20 de marzo de 2018

04/04/2018

Salvador Gómez Valdés, en su sección de libros, recomienda la lectura de "Dalva" de Jim Harrison.

Autor: Harrison, Jim

Harrison, Jim

(Míchigan, 1937–Arizona, 2016) fue escritor, poeta, viajero... Se le considera uno de los grandes narradores norteamericanos y ha sido comparado con Faulkner y Hemingway. Su obra ha sido traducida a más de 30 lenguas, siendo un gran retratista de la naturaleza humana y la autenticidad de la América nativa. Entre sus libros más importantes se encuentran la mundialmente famosa 'Leyendas de pasión', 'Sundog' o 'De vuelta a casa'.

Libros relacionados