Buscador de libros

Busqueda avanzada
De un día para otro: portada
  • N° páginas : 468
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

De un día para otro WITTLIN LIPTON,ELIZABETH

«Adentrarse en estas memorias es una experiencia enormemente enriquecedora... Sabremos más de nosotros cuando hayamos leído a Elizabeth Wittlin Lipton». J. M. Bonet

Traductor:
Marín Villora, Trinidad
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17550-43-1
EAN:
9788417550431
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Elizabeth Wittlin Lipton lleva muchos años trabajando en la gran escena teatral española, y ha creado importantes y originales escenografías y vestuarios ricos en detalles, formando un universo particular y mágico de referencia para posteriores generaciones de escenógrafos. El punto de partida de estas memorias son unas ilustraciones que la autora realiza para evocar su pasado más remoto y saldar así una cuenta pendiente con una época turbulenta, comprendiendo con nuevos ojos ya maduros las vivencias impuestas por la realidad de unos tiempos crueles de guerra y exilio. Relata su vida bajo la ocupación nazi y la consecuente huida de Europa, toda la odisea del refugiado, la huida de la familia por Francia, atravesando España y Portugal, hasta el «asilo» estadounidense.

El libro en los medios

De un dia para otro (editorial Renacimiento) - FanFan, 24.09.2019

24/09/2019

Liz Wittlin Lipton acaba de publicar en Renacimiento "De un día para otro" sus recuerdos de un tiempo convulso. «Mi niñez fue la guerra, pero más que la guerra, que fue corta, la ocupación». Cuando dice guerra se refiere a la invasión alemana que duró apenas unos días. El padre había huido a París. Liz vivía con su madre, que buscó afanosa una forma de huir de la barbarie. Primero escaparon a Cracovia en un carro tirado por un caballo. De aquellos días Liz recuerda la visita a una peluquería donde su madre pidió que le alisaran el pelo para borrar el rastro evidente de su sangre judía. Volvieron a Varsovia, pero su casa era una ruina bombardeada.

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - El País, 06.09.2019

10/09/2019

Elizabeth Wittlin Lipton tenía siete años cuando descubrió en el periódico una caricatura que mostraba a su padre en la horca. Hasta entonces, la familia del poeta y novelista judío Józef Wittlin disfrutaba de una cómoda posición social en Varsovia, pero la propaganda antisemita había comenzado. Quedaban pocos meses para que el 1 de septiembre de 1939 las tropas alemanas invadieran Polonia y su padre se vio forzado a huir a París. No es el suyo un relato sobre el horror en los campos de concentración nazis. Formada años después en Nueva York y habiendo ejercido como artista plástica, diseñadora de vestuario, escenógrafa y modista, los recuerdos de Lipton sobre los primeros meses de la ocupación nazi, plasmados en su libro "De un día para otro", están ligados a la moda.

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - eldiario.es, 24.06.2019

24/06/2019

"Elizabeth Wittlin Lipton ha elegido para sus memorias, tituladas "De un día para otro", el subtítulo "Un reportaje de moda en tiempos convulsos", que puede llamar a engaño porque si estas memorias se distinguen por algo no es por parecerse a un "reportaje", sino por su elevada calidad literaria y por su aliento narrativo, por más que se trate de una autora --más que desconocida-- secreta."

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - Efe, 24.06.2019

24/06/2019

Elizabeth Wittlin Lipton, una vida del siglo XX entre bastidores

De un dia para otro (editorial Renacimiento) - La vanguardia, 24.06.2019

24/06/2019

"Fue amiga de Vicente Aleixandre y su mentor fue Francisco Nieva, salvó la vida al huir de niña de la Polonia ocupada por los nazis, ha sido escenógrafa y figurinista de obras de Calderón y Gombrowicz y, antes de cumplir los 87, Elizabeth Wittlin Lipton ha publicado sus memorias sobre Madrid y Nueva York."

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - El condifencial, 24.06.2019

24/06/2019

"Fue amiga de Vicente Aleixandre y su mentor fue Francisco Nieva, salvó la vida al huir de niña de la Polonia ocupada por los nazis, ha sido escenógrafa y figurinista de obras de Calderón y Gombrowicz y, antes de cumplir los 87, Elizabeth Wittlin Lipton ha publicado sus memorias sobre Madrid y Nueva York."

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - RTVE, 02.04.2019.

08/05/2019

La autobiografía de Elizabeth Wittlin Lipton, abordada en La hora cultural.

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - Fronterad, 22.03.2019.

28/03/2019

Es célebre la frase de Winston Churchill “los Balcanes producen más historia que la que pueden digerir”. Pues bien, el siglo XX polaco no se queda a la zaga. Y en pleno ojo del huracán, huyendo del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial vía Berlín, Bruselas, Francia, España y el puerto de Lisboa, se encontraba Elżbieta Wittlin Lipton, una niña de solo siete años en aquel entonces, hija del gran novelista y poeta judeopolaco Józef Wittlin (1896-1976).

Autor: Wittlin Lipton, Elizabeth

Elizabeth Wittlin Lipton nació en Varsovia en 1932, hija del poeta, novelista y ensayista polaco Józef Wittlin y de su mujer Halina. En 1940 logró salir de la Polonia ocupada por los nazis, escapando a través de Berlín, Bruselas, Francia y España hasta Lisboa, para desembarcar finalmente en Nueva York a comienzos de 1941. Formada en Estados Unidos, allí estudió Bellas Artes, interiorismo y más tarde Teatro Experimental. Actualmente reside en Madrid, y visita regularmente su Polonia natal y su querido Nueva York.

Libros relacionados