Buscador de libros

Busqueda avanzada
De un día para otro: portada
  • N° páginas : 468
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

De un día para otro WITTLIN LIPTON,ELIZABETH

«Adentrarse en estas memorias es una experiencia enormemente enriquecedora... Sabremos más de nosotros cuando hayamos leído a Elizabeth Wittlin Lipton». J. M. Bonet

Traductor:
Marín Villora, Trinidad
Colección:
BIBLIOTECA MEMORIA SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17550-43-1
EAN:
9788417550431
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Elizabeth Wittlin Lipton lleva muchos años trabajando en la gran escena teatral española, y ha creado importantes y originales escenografías y vestuarios ricos en detalles, formando un universo particular y mágico de referencia para posteriores generaciones de escenógrafos. El punto de partida de estas memorias son unas ilustraciones que la autora realiza para evocar su pasado más remoto y saldar así una cuenta pendiente con una época turbulenta, comprendiendo con nuevos ojos ya maduros las vivencias impuestas por la realidad de unos tiempos crueles de guerra y exilio. Relata su vida bajo la ocupación nazi y la consecuente huida de Europa, toda la odisea del refugiado, la huida de la familia por Francia, atravesando España y Portugal, hasta el «asilo» estadounidense.

El libro en los medios

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - eldiario.es, 24.06.2019

24/06/2019

"Elizabeth Wittlin Lipton ha elegido para sus memorias, tituladas "De un día para otro", el subtítulo "Un reportaje de moda en tiempos convulsos", que puede llamar a engaño porque si estas memorias se distinguen por algo no es por parecerse a un "reportaje", sino por su elevada calidad literaria y por su aliento narrativo, por más que se trate de una autora --más que desconocida-- secreta."

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - Efe, 24.06.2019

24/06/2019

Elizabeth Wittlin Lipton, una vida del siglo XX entre bastidores

De un dia para otro (editorial Renacimiento) - La vanguardia, 24.06.2019

24/06/2019

"Fue amiga de Vicente Aleixandre y su mentor fue Francisco Nieva, salvó la vida al huir de niña de la Polonia ocupada por los nazis, ha sido escenógrafa y figurinista de obras de Calderón y Gombrowicz y, antes de cumplir los 87, Elizabeth Wittlin Lipton ha publicado sus memorias sobre Madrid y Nueva York."

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - El condifencial, 24.06.2019

24/06/2019

"Fue amiga de Vicente Aleixandre y su mentor fue Francisco Nieva, salvó la vida al huir de niña de la Polonia ocupada por los nazis, ha sido escenógrafa y figurinista de obras de Calderón y Gombrowicz y, antes de cumplir los 87, Elizabeth Wittlin Lipton ha publicado sus memorias sobre Madrid y Nueva York."

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - RTVE, 02.04.2019.

08/05/2019

La autobiografía de Elizabeth Wittlin Lipton, abordada en La hora cultural.

De un día para otro (Editorial Renacimiento) - Fronterad, 22.03.2019.

28/03/2019

Es célebre la frase de Winston Churchill “los Balcanes producen más historia que la que pueden digerir”. Pues bien, el siglo XX polaco no se queda a la zaga. Y en pleno ojo del huracán, huyendo del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial vía Berlín, Bruselas, Francia, España y el puerto de Lisboa, se encontraba Elżbieta Wittlin Lipton, una niña de solo siete años en aquel entonces, hija del gran novelista y poeta judeopolaco Józef Wittlin (1896-1976).

Autor: Wittlin Lipton, Elizabeth

Elizabeth Wittlin Lipton nació en Varsovia en 1932, hija del poeta, novelista y ensayista polaco Józef Wittlin y de su mujer Halina. En 1940 logró salir de la Polonia ocupada por los nazis, escapando a través de Berlín, Bruselas, Francia y España hasta Lisboa, para desembarcar finalmente en Nueva York a comienzos de 1941. Formada en Estados Unidos, allí estudió Bellas Artes, interiorismo y más tarde Teatro Experimental. Actualmente reside en Madrid, y visita regularmente su Polonia natal y su querido Nueva York.

Libros relacionados