Buscador de libros

Busqueda avanzada
El desnudo: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El desnudo LEE,LI-YOUNG

Tras una década de silencio, Li-Young Lee reaparece con un poemario que es un desnudarse del lenguaje, un diálogo, cifrado de erotismo, entre el cuerpo y el alma.

Editorial:
Traductor:
Sara Cantú
Ilustrador:
Víctor Ramírez
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-949952-1-7
EAN:
9788494995217
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Li-Young Lee, poeta del silencio, creador que busca ensanchar su interioridad, muestra en El desnudo lo que Oriente da a la poesía actual: erotismo sin tocar la carne, habla sin decir palabra, luz que se abre a las más profundas reflexiones del lector. Lee no teme enfrentarse al tiempo: «En compañía, sueñas en muchos otros: / El tiempo que no tienes. / El tiempo que sobra. / Y el tiempo que toma». Es real. Toma años al poeta llegar a esta destilación del Yo, y medir qué requiere su escritura, qué de él, qué del cuerpo, qué del propio Tiempo.

Autor: LEE, LI-YOUNG

Li-Young Lee (Yakarta, Indonesia, 1957) es un poeta norteamericano hijo de padres chinos. Su abuelo materno fue Yuan Shikai, primer presidente de la República China que intentó nombrarse a sí mismo emperador. Su padre, médico personal de Mao Zedong, se exilió a Indonesia, donde ayudó a fundar la Universidad Gamaliel, y acabaría por pasar diecinueve meses en un campo de prisioneros en Macao. Tras pasar por Hong Kong y Japón, la familia se asentó en Estados Unidos en 1964. Es autor de los libros de poemas Rose (1986), The City in Which I Love You (1990), Book of my Nights (2001) y Behind my Eyes (2008), por los que ha obtenido diversos premios, así como un libro de memorias, The Winged Seed (1995).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro