Buscador de libros

Busqueda avanzada
El derecho a escribir mal: portada
  • N° páginas : 262
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El derecho a escribir mal TRILLING,LIONEL

Brillante reivindicación de las obras como artefactos de placer e inteligencia a la vez que herramientas para interpretar y entender la sociedad en que se insertan.

Traductor:
Tal Pinto Panzer
Colección:
ESCRITURAS
Materias:
ENSAYO; CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-17348-05-2
EAN:
9788417348052
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con trece ensayos que abarcan desde Kipling hasta F. Scott Fitzgerald, desde Anna Karenina hasta Lolita, desde la importancia de la voluntad en el arte hasta la pertinencia de la enseñanza de la literatura moderna y la función de las pequeñas revistas literarias, esta selección inédita es un regreso a la elegancia y los relieves de la inteligencia y estilo de una crítica que despierta aquel embeleso que sentimos en las primeras lecturas de lo que hoy se da en llamar la gran literatura mundial. Trilling fue un humanista que, en plena Guerra Fría, huyó de la comodidad que ofrecían las certezas políticas y declaró «el valor de la existencia individual en toda su variedad, complejidad y dificultad» a través de la imaginación dialéctica y de la inteligencia de los matices.

El libro en los medios

El derecho a escribir mal (Tres Puntos) - La Razón - 5 julio 2018

06/07/2018

El libro nos acerca a un pensador del que aprender a cómo enfrentarse a textos canónicos de la historia de la literatura con tanta hondura como amenidad.

Descargar

El derecho a escribir mal (Tres Puntos) - El Cultural - 16 junio 2018

13/06/2018

Cuatro son las razones que esgrime JJ Armas Marcelo para plantear que la escritura ensayística de Trilling es una crítica literaria ejemplar.

Descargar

Autor: Trilling, Lionel

Trilling, Lionel

Lionel Trilling (1905-1975) fue un crítico literario, ensayista, profesor y escritor norteamericano. Nació en Nueva York y estudió en la Universidad de Columbia, donde después trabajó como profesor desde 1932 hasta su muerte. Fue el primer judío en integrarse al Departamento de Inglés de la institución. Junto con personalidades como Hannah Arendt, Saul Bellow y Alfred Kazin, formó parte del círculo de intelectuales de Nueva York que integraban la Partisan Review y que se oponían al New Criticism, el formalismo norteamericano.